El Hotel Roca Negra de la villa de Agaete acogió este martes la presentación de la experiencia gastronómica 'TapeAgaete'.
El alcalde de la villa Juan Ramón Martín, la la consejera de Política Territorial, Inés Miranda y el primer teniente alcalde y concejal de Empleo, Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Agaete, Carlos Álamo, fueron los encargados de presentar esta iniciativa que se encuadra dentro del Plan de Promoción Gastronómica.
17 alumnos relacionados con el sector de la restauración en el municipio, participaron en un curso de formación impartido por personal de Hecansa, aprendiendo a construir nuevos platos con productos locales como pescado fresco, el queso, el café o la piña tropical.
Así, ha nacido el TapeAgaete, con una degustación de 12 tapas saladas y 5 postre, en los que brillan los productos de la villa.
Rollitos crujientes de millo con sardinas de Agaete sobre lecho de berenjenas y crema de azafrán al malvasia, mini hamburguesas de pan de millo, atún fresco con aliño de queso de los llanos de Agaete y ajos fritos, texturas de mango del Valle sobre cremoso de arroz con leche, o papaya con naranja Washington, crema de queso fresco con nueces caramelizadas, son algunas de las exquisiteces que forman parte de esta degustación.
La intención del Ayuntamiento de Agaete es la de celebrar una Ruta de Tapas en el Puerto de Las Nieves, en la que se dé a conocer estos platos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99