10.000 personas contra la colaboración de la ULPGC con la pesca ilegal de tiburones y rayas

Redacción Sábado, 12 de Marzo de 2016 Tiempo de lectura:

pescaangelote201610.000 personas apoyan la iniciativa de ATIRACAN y piden que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria deje de colaborar con las empresas de pesca deportiva que capturan tiburones y rayas ilegalmente en Canarias.

En menos de una semana la recogida de firmas con esta petición, realizada a través de change.org, ha alcanzado un éxito rotundo, señalan desde ATIRACAN.

Desde ATIRACAN afirman que "miles de ciudadanos han sido informados sobre el carácter real de un proyecto, Angel Shark Projet, que poniéndose la máscara de estudio científico para la protección del tiburón ángel o angelote (Squatina squatina), colabora con quienes se lucran pescando especies en peligro crítico de extinción, haciendo fotografías de ello y vendiendo al turismo una oferta ilegal".

ATIRACAN afirma que "recomendar a través de una Guía de Buenas Prácticas a quienes publicitan la pesca de los elasmobranquios y se enriquecen con ello, que lo hagan lo mejor posible, es como mandar al lobo a cuidar las ovejas. Cuando detectamos una ilegalidad, lo que corresponde es denunciarla ante las autoridades competentes, tal como viene haciendo ATIRACAN y como continuará haciéndolo, más si se trata de una institución pública, como es el caso de la ULPGC", no intentar justificarlo diciendo "de todas maneras lo van a seguir haciendo", esta posición aparte de reflejar un conformismo, refleja una falta de compromiso con la defensa y conservación de la biodiversidad marina en particular y con Canarias en general.

ATIRACAN señala que "no podemos esperar mucho más de los asesores científicos de este proyecto, quienes hace un año afirmaban en prensa, que la actividad pesquera ha exterminado en 40 años el 90% de las especies de Canarias, y hoy dicen ser los defensores de la pesca en Canarias".

Desde ATIRACAN manifiestan su agradecimiento a esas 10.000 firmas y animan a todas aquellas personas defensoras de la naturaleza a continuar haciendo crecer esta iniciativa.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.