Jornada tranquila la disputada este fin de semana con algún resultado sorpresa como es normal a esta altura de la competición, algunas categorías apuran sus últimas opciones para mantener la categoría o conseguir el ascenso directo por la clasificación que ocupan.
En la División de Honor de Juveniles, el Arucas volvió a perder, esta vez en su campo ante el Juventud Marítima por 0-2 y se puede decir que la importante renta que cosechó en la primera vuelta es lo que mantiene al equipo aruquense fuera de los puestos de descenso, puesto que no se puede fiar ya que si bien ocupa la décima plaza, está a sólo 4 puntos del penúltimo en la tabla que es el U. Viera. Por la parte alta San José y Longueras hicieron tablas y mantienen los mismos puntos, pero indirectamente benefician al Tenerife que se afianza en la segunda plaza tras ganar al Acodetti por 0-2.
En Preferente, el San Isidro consiguió una victoria muy importante en su campo ante el cuarto clasificado el Puertos al ganar por 3-0, de esta forma el equipo labrador suma 21 puntos en su segunda victoria consecutiva y sigue soñando con eludir el descenso de categoría. Otro triunfo importante fue el conseguido por el Barrial que ganó al San Fernando en el último minuto en una jugada que parecía no revestir peligro alguno, con esta victoria el equipo amarillo se mantiene fuera de los puestos de descenso e implica al San Fernando, pero la sorpresa estuvo en el partido entre el Barrio Atlántico y el segundo en la tabla el San Pedro Mártir al ganar los primeros por 3-0 saliendo de esta forma del descenso.
En primera grupo I, el Arucas ganó con muchos apuros al Barrio Atlántico por 3 goles a 2, pasando a ocupar la segunda plaza a la espera de que el Daniel Carnevali juegue su partido atrasado y en esta jornada ganaba por 1-4 al Salesianos. En segunda grupo I, el Barrial gana por 3-0 al Sardina que pierde algo de fuerza en su intento de meterse en la parte alta de la tabla, el líder Moya da un paso de gigante por el título de campeón y ascenso al ganar a un rival directo como es el Becerril por 1-2.
En Cadetes Preferente, el U. Moral empata a un gol en su campo ante el Doramas, con este empate se complica su situación en la tabla ya que está a sólo 4 puntos del descenso, el Arucas se aleja del descenso tras su victoria por 3-0 ante el Atco. Gran Canaria. En primera grupo I, la sorpresa estuvo en el campo del Atalaya con la victoria del L´Avalancha por 4-3 sobre el segundo el San Nicolás, de esta forma le da mucha ventaja al San Isidro para ser campeón y jugar la liguilla de ascenso al superarle en 4 puntos, el Becerril no pasó del empate ante el Villa Marinera, el San Isidro cumplió con su obligación de sumar al ganar al Arucas "B" por 2-0 y el Sardina ganaba por 4-0 al Teror.
En Infantil Preferente, al San Isidro pierde en su campo ante el Siete Palmas, un rival directo en la lucha por eludir el descenso por 1-3, lo que hace que cada vez se complica más su permanencia en la categoría, el Barrial salió de vacío en su visita al Claret al perder por 6-0, donde mejoró su rendimiento en la segunda parte manteniendo su portería a cero y el Guía tampoco obtuvo un buen resultado en su visita al Victoria al perder por 4-1.
En el grupo I, el partido de la jornada enfrentaba a los dos primeros clasificados el Firgas y el Becerril, la diferencia era de un punto para el equipo local, al final fue un partido muy igualado, muy disputado ganando el equipo local por 2-1, fue un partido con mucho público con unos 300 aficionados, con varios medios de comunicación y con algo de polémica ya que el primer gol del Firgas se cuestionó si entró o no y hubo un penalti protestado por los visitantes que pudo cambiar el signo del partido, con dos balones a la madera uno por cada bando. Al final la victoria del Firgas le da toda la ventaja para el título de campeón, con todo merecimiento ya que es un buen equipo y el Becerril a luchar por mantener la segunda plaza, el San Nicolás goleó al U. Moral por 5-2 y el Sardina golea al Bañaderos por 6-1 y se sitúa en la quinta plaza.
En Alevín Preferente, el Guía golea por 6-0 al Bañaderos, el Arucas pierde en su campo por 3-5 ante el Barrio Atlántico y el Roque Amagro pierde ante el Victoria por 3-7, un rival que con esta victoria le supera en la tabla. En el grupo I, el U. Moral puso tierra de por medio al ganar al Roque Amagro por 6-0, el Barrial consigue los tres puntos en su visita al Firgas al ganar por 2-6 y mantiene la segunda plaza y el San Nicolás goleó al Becerril por 5-1.
En Benjamín Preferente, el U. Moral pierde en su campo ante el U. Viera por 2-3 y sigue con su racha negativa de resultados, la buena renta cosechada en la primera vuelta le salva su situación en la tabla, el Arucas gana a domicilio al Santidad por 3-10. En primera grupo I, el Labrantes "B" frena las aspiraciones del Barrial ya que no pudo llevarse los puntos en juego tras empatar a dos goles y sigue a un punto del Moya, aunque éste tiene un partido menos, el Guía se acerca a la parte alta tras ganar a domicilio al Agaete por 0-2 y ya está a tres puntos del liderato y a dos del Barrial con un partido menos, por lo que la parte alta se aprieta bastante en esta recta final y el San Nicolás se lleva los puntos del campo del Sardina al ganar por 3-4.
En Pre-benjamines, el Arucas "B" sigue como líder destacado al ganar por 5-0 al Barrial "B", el Barrial "A" se acerca a los puestos altos de la tabla al vencer en su campo al U. Moral por 3-1, el Moya consigue la goleada de la jornada al ganar por 5-11 al Guía y el Sardina se lleva los puntos del campo del Roque Amagro al vencer por 6-9.
Panel de resultados en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175