El Telde cumplió con los pronósticos y sumó los tres puntos frente a un batallador Granadilla que plantó cara durante los primeros treinta minutos de partido para acabar sucumbiendo en el último cuarto de hora con la llegada de los tres goles del encuentro.
El choque comenzó igualado, con ambos conjuntos intentando aproximarse al área rival. Avisó primero el Telde, con un pase de Dani Ojeda entre líneas al área para un posterior remate raso de Yeray que Petar rechazó con el pie. En la réplica visitante tres minutos después, tras interceptar un error de pase al arquero teldense Pablo Cubas, Benito sirvió mal sobre Kitoti y el balón se perdió por la línea de fondo.
Durante veinte minutos más el juego se desarrolló en la parcela ancha y con pocas llegadas a las áreas, salvo un disparo alto de Samuel desde la media luna de la frontal tras un rechace, Pero a partir de la media hora el conjunto de Ángel Luis Camacho incrementó su dominio y obligó al rival a dar un paso atrás. Héctor Marrero marcó de cabeza en el segundo palo tras un servicio de Yeray desde la línea de fondo, pero el tanto no subió al marcador por presunta posición de fuera de juego. A renglón seguido, en otro ataque local, Fabio remató alto un balón suelto dentro del área. Hasta que poco después, en otra buena triangulación de ataque local por banda, Fabio remató a la red en el primer palo un balón servido por Olivencia desde el lateral del área.
Lejos de la reacción granadillera tras este primer gol el conjunto local buscó otro gol. Así, apenas dos minutos después, Dani Ojeda hizo el segundo con un duro disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Petar. Y al filo del descanso,con un Granadilla intentando reponerse, Fabio completó su doblete con el tercero de la mañana al rematar de cerca a la red un balón rebotado en el palo tras un testarazo de Héctor Marrero.
Pese a la ligera mejoría del conjunto tinerfeño no peligró el triunfo para los teldenses en el segundo periodo. La entrada de Javi al terreno de juego dio algo de frescura al centro del campo visitante, aunque el dominio seguía siendo local. Héctor Marrero tuvo el cuarto a los diez minutos, pero su testarazo se fue a la base del palo. Por los visitantes fue el propio Javi quien realizó el primer disparo a portería, con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco. Poco después la ocasión visitante fue para Marwan, pero su disparo desde el interior del área fue rechazado con apuros por el arquero teldense Pablo Cubas.
Dani Ojeda también buscó su 'doblete'. Así, a la media hora, el pichichi de la categoría dispuso de una buena ocasión para el cuarto gol del partido, pero el teldense remató alto un balón servido por Chus tras un centro pasado al segundo palo.
Pese a todo el conjunto de Carli Perdomo siguió buscando su gol. Marwan dispuso de la última para conseguirlo a escasos minutos del noventa, pero de nuevo Pablo Cubas intervino con éxito al disparo del granadillero una vez dentro del área.
La última del partido fue para los locales al filo del noventa, con un lejano centro-chut de Yeray desde la zona de su banquillo que obligó a Petar a emplearse a fondo para evitar el cuarto gol de los teldenses.
Con este resultado el Telde recupera la sexta posición y se queda a seis puntos del play off, mientras que el Granadilla sigue colista y cada vez más cerca de la regional preferente.
La ficha del partido
UD TELDE: Pablo Cubas, Olivencia, Ángelo, Leandro, Iriome, Héctor Marrero, Xiraxi (Guille, 74') Fabio (Chus, 67') Dani Ojeda, Samuel (Dani Santana, 63') y Yeray
ATCO. GRANADILLA: Petar, Jesús (Javi, 48'), Guille (Edu, 27') Ahmed, Marcos, Borja, Sandro (Erasmo, 70'), Chicho, Marwan, Benito y Kitoti
ÁRBITRO: Anibal Jiménez Suàrez (Delegación de Gáldar). Amonestó al jugador visitante Javi, así como a los locales Iriome y Guille.
GOLES: 1-0 (37') Fabio. 2-0 (39') Dani Ojeda. 3-0 (44') Fabio.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de liga del grupo canario de la tecera división, disputado este domingo en el Pablo Hernández ante cerca de un centenar de espectadores. Mañana nublada y fria.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4