El enfrentamiento entre Tenisca y Lanzarote acapara gran parte de la atención de la 28ª jornada de liga del grupo canario de la tercera división. Un partido que enfrenta al primer y al cuarto clasificado separados por tres puntos en favor de los conejeros, que son líderes con un punto sobre Las Palmas Atlético y el Villa. Pese al tropiezo en Las Galletas en la pasada jornada el conjunto de Willy Fernández se viene mostrando intratable en casa, donde aún nadie ha podido ganar en la presente temporada. En el partido de la primera vuelta disputado en isla de los volcanes el conjunto de Adolfo Pérez se impuso por 1-0.
Esta jornada podría traer cambio de líder si el Lanzarote no gana en La Palma. En tal sentido, Las Palmas Atlético y Villa de Santa Brígida son los principales candidatos a liderar el grupo tras esta jornada, siempre que ganen sus respectivos compromisos. El filial amarillo es a priori favorito ante un Las Zocas 'capaz de todo', mientras que el conjunto satauteño visita a un Vera en un buen momento. Más difícil lo tiene el Tenisca para ser líder, ya que deberá ganar de dos o más goles y esperar los 'pinchazos' de amarillos y satauteños.
La otra gran atención de la jornada no llevará hasta el sur de Tenerife, donde se enfrentarán el Marino y el Sporting en uno de esos partidos de los llamados 'a cara de perro' en la lucha por la permanencia. Dos rivales igualados a 19 puntos en la parte baja de la clasificación, con los grancanarios en descenso por peor average. En el partido de la primera vuelta el resultado fue 1-1.
Por otro lado, buscando resurgir de sus cenizas, el Cotillo recibirá a un Cruz Santa que apura sus últimos cartuchos para no perder opciones de salvación. El conjunto majorero, quinto en la tabla a cinco puntos del play off, ha perdido sus tres últimos compromisos ligueros.
En cuanto al resto de perseguidores, partido 'trampa' para un Telde obligado a no fallar para no perder de vista el tren del ascenso, ante un renacido Granadilla aún colista, pero que ha sumado cuatro de los seis últimos puntos disputados. También apuran opciones el San Fernando y el Ibarra, obligados a no fallar en sus visitas a Arucas y Yaiza respectivamente. Por su parte, con dos triunfos consecutivos a sus espaldas y 41 puntos en su casillero, el Tenerife B intentará alargar su racha ante un Unión Puerto que necesita puntuar para mantener o ampliar, si se puede, las distancias con la zona de descenso.
Por último, Unión Viera y Santa Úrsula, dos rivales ubicados en zona media-baja y separados por un punto en favor de los grancanarios, medirán sus fuerzas buscando tres puntos que les permitan escalar posiciones en la clasificatoria.
Así quedaron repartidos por el fin de semana los diez partidos que componen la 28ª jornada de liga de la tercera división canaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50