El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás cederá al Instituto Canario de la Vivienda, una parcela de suelo urbano en Tasarte para la construcción de vivienda pública. Este es uno de los acuerdos alcanzados esta semana en el transcurso de una visita al municipio cursada por el director general de este organismo, José Gregorio Pérez.
Pérez se mostró receptivo a la propuesta realizada por el alcalde, Tomás Pérez y la edil de Vivienda, Naira Navarro, quienes le expusieron la difícil situación de los vecinos de este barrio para disponer de una vivienda.
Tasarte está integrado en el Parque Rural del Nublo lo que imposibilita la existencia de suelo urbano de titularidad privada, en el que sus propietarios edifiquen su propia vivienda. Esto provoca un problema de vivienda en un barrio de unos seiscientos habitantes, que de persistir podría provocar el despoblamiento de esta zona.
El Ayuntamiento acordó con el Instituto Canario de la Vivienda presentar esta propuesta por escrito.
VIVIENDAS CARDONERA Y CARDONES
Otro de los acuerdos alcanzados en esta reunión fue la de que el Ayuntamiento y el Instituto Canario de la Vivienda trabajarían conjuntamente en la reparación y rehabilitación de los desperfectos localizados en las viviendas públicas de las promociones de Los Cardones y La Cardonera.
Pérez visitó ambas promociones en compañía del alcalde y la concejal de Vivienda. A partir de ahora se procederá a presentar la propuesta y establecer un sistema de trabajo conjunto.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4