Un solitario gol de Trujillo al filo del minuto noventa concedió tres nuevos puntos al Villa Santa Brígida ante un Arucas que si bien supo maniatar el juego de los satauteños durante muchas fases del encuentro careció de pegada durante los noventa y cuatro minutos de partido. Y es que la escuadra aruquense no generó ni una sola ocasión de gol durante todo el encuentro.
Muy poco que destacar de una primera parte en la que el conjunto visitante llevó el partido a su terreno, con sus líneas bien conjuntadas y cerrando espacios para incomodar el juego satauteño en la parcela ancha. Aunque a los dos minutos de partido Santi pudo marcar tras un buen pase de Arocha a la espalda de la zaga, pero una vez dentro del área el realejero disparó alto en el 'mano a mano' con Óliver.
Un centro-chut de Ayoze desde las inmediaciones del vértice de la frontal satauteña, que tras 'envenenarse' estuvo a punto de sorprender a Chipi, fue el único bagaje ofensivo de un Arucas perfecto en la contención duante toda la primera parte. Tanto fue así que tuvo que ser el 'balón parado' lo que generó la segunda gran ocasión de los locales antes del descanso, con un disparo de falta de Barrios desde la frontal que se estrelló en el palo.
Tras el paso por vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros. El Villa siguió con la posesión de balón, pero con dificultades para acercar el peligro a los dominios de Óliver. Así, a los diez minutos el arquero aruquense detuvo bien situado un duro disparo de Arocha desde la frontal tras una jugada personal de Barrios.
El tramo final del partido resultó algo más dinámico, aunque siempre eran los locales los que generaban peligro. Asì, superada la media hora, una buena transición por banda permitió a Arocha ingresar en el área y servir desde la línea de fondo un balón que no encontró rematador por poco. Y ya en los últimos minutos, tras arrebatar un balón a la zaga visitante, Trujillo no pudo con Óliver en el 'mano a mano' dentro del área.
Y cuando el crono rozaba el minuto noventa, Trujillo aprovechó un buen servicio de Figueroa a la frontal del área chica, tras una larga jugada de ataque local, para revolverse y batir a Óliver de tiro raso, haciendo subir el gol que la postre dio la victoria al conjunto de Israel Quintana. Un resultado que consolida al Villa en el play off, al tiempo que pone fin a la buena racha de un Arucas que había llegado a Los Olivos con tres victorias y un empate en las cuatro jornadas anteriores.
La ficha del partido
VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Chipi, Alex, Figueroa, Adrián, Padilla, Juanma Pérez, Julio (Calem, 62'), Arocha, Barrios (Álvaro, 62'), Santi (Carreño, 86') y Trujillo
ARUCAS CF: Oliver, Raúl, Gago, Cone, Toba, Iván Suárez, Alberto (Iván Pérez, 74'), Sandro (Moisés, 81'), Ayoze, Pedro (Acaymo, 90') y Felipe.
ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Telde), auxiliado por Javier Bolaños Santana y Fernando Álvarez Pérez. Amonestó a los locales Santi, Padilla, Arocha y Álvaro, así como a los visitantes Cone, Alberto, Raúl, Iván Suárez, Toba y Ayoze.
GOL: 1-0 (89') Trujillo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de liga de la tercera división canaria, disputado este sábado en el municipal de Los Olivos ante algo más de un centenar de espectadores. Terreno de juego de césped artificial en malas condiciones por la falta de riego. Tarde fría, nublada y algo ventosa.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20