N-vivo propone: Michel Camilo "From Whithim"

N-vivo Martes, 23 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

michelcamiloMichel Camilo es un pianista dominicano de jazz latino. Compuso su primera canción a los 5 años. Cursó estudios durante 13 años en el Conservatorio Nacional, donde obtuvo el título de Licenciado en Música y a los dieciséis años se convirtió en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país. Michel Camilo se inició tocando el acordeón que cambió por el piano cuando contaba 16 años.

Virtuoso del piano, aderezando sus interpretaciones con ritmos caribeños, acompañados de un velocísimo estilo, a veces espontáneo, con el que conforma un universo de plenitud rítmica. En 1979 viaja a Nueva York, y allí continuó sus estudios en las Escuelas de Música Mannes y Julliard. Su tema "Why Not?" interpretado por Manhattan Transfer llegó a ser un éxito. Hizo su debut en el Carnegie Hall en 1985 con su trío, y en 1986 en los festivales europeos. Desde entonces se ha convertido en una figura prominente actuando regularmente en USA, el Caribe, Japón y la escena jazz europea. Cabe destacar el álbum Spain que grabó junto a Tomatito, el guitarrista de Camarón de la Isla.

En esta ocasión les dejamos con uno de sus temas más conocidos que lleva por título "From Whithim" grabado a trío con Anthony Jackson (Bajo) y Horacio "Negro" Hernández (Batería) para la película de Fernando Trueba Calle 54.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.