El salón de actos de la asociación de vecinos de El Bermejal de Marmolejos de Gáldar, acogió este viernes, la lectura del pregón anunciador de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Lourdes,que estuvo a cargo de la vecina del barrio, Lourdes Ruiz Mateos.
La pregonera indicó que para ella era algo especial por dos motivos, ya que por un lado, se cumplen cuarenta años de la celebración de la primera eucaristía en la ermita, y por otro lado, la ausencia de su madre,, a quien le dedicó el pregón.
Lourdes Ruiz compartió con los asistentes su vinculación con Marmolejos, ya que aunque solo residió cinco años, de una u otra forma, toda su vida ha estado ligada a este barrio galdense.
La pregonera también se refirió también a la advocación a la Virgen de Lourdes, y destacó sobre todo, la labor de las mujeres del barrio. Así, indicó "cuando vuelvo la vista atrás, veo todo el sacrificio que las mujeres de este barrio han llevado a sus espaldas ya sea por mantener el cuidado de la casa, la educación de sus hijos e hijas, el cuidado de sus padres o sus madres, tener además trabajo remunerado, con lo cual la jornada diaria se duplicaba. Era extraordinario ser testigo de su espíritu de entrega y que éste no decaía y que incluso se mantuvieran al pie del cañón año tras año. Por tanto, reitero la enorme suerte que ha tenido este barrio de contar con ellas".
Para finalizar, Lourdes Ruiz invitó a todos los vecinos a participar y disfrutar de los actos de las fiestas.
Puedes leer el texto íntegro del Pregón pinchando en la imagen inferior
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50