La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás recupera en los Presupuestos municipales de 2016 la partida para rehabilitación de vivienda dotándola con 15.000 euros. El objetivo, explica la edil Naira Navarro, es "recuperar una partida desaparecida en los últimos años para dar respuesta a aquellas personas que llevan años esperando para poder arreglar su vivienda porque con fondos propios no les es posible".
Los criterios de selección de los beneficiarios son similares a los que utiliza el Cabildo de Gran Canaria "en los que se puntúan las peticiones en base a informe técnico y social, para garantizar que el dinero llega a quien más lo necesita".
AYUDAS INSULARES
La edil participó esta semana en una reunión del Consorcio de Vivienda de Gran Canaria en la que la consejera insular de Arquitectura y Vivienda, Ylenia Pulido, explicó que destinará 700.000 euros entre todos los municipios a la rehabilitación de viviendas de primera residencia.
La Aldea de San Nicolás obtendrá 25.000 euros, 10.000 más que en ediciones anteriores. Las cantidades se establecen en relación al número de habitantes. Además, se convocará una subvención aparte específica para ayudas relacionadas con la mejora de la accesibilidad.
Esto también supone una novedad. Hasta el momento se concentraba todo en una misma ayuda. Aumenta la cuantía de la primera subvención y se suma una nueva que no es incompatible con la primera, con lo que una misma familia podría acceder a las dos ayudas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4