Valleseco apuesta por el kiwi

Redacción Viernes, 19 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

kiwiEl departamento de Empleo y Desarrollo Local de Valleseco, impulsa el cultivo del Kiwi como agricultura alternativa a la tradicional en las medianías de Gran Canaria, no solo por su rápida adaptabilidad al clima del municipio sino por su alta rentabilidad.

Los primeros pasos que ha ideado el Consistorio Vallesequense es la formación de los agricultores de la zona, con el curso 'Consideraciones generales del cultivo y poda del Kiwi'. El objetivo de esta acción formativa, es dar a conocer al sector otro cultivo con capacidad de sustituir o complementar a los que ya cultivan, favoreciendo la rentabilidad de sus explotaciones.

La formación se ha ideado en fechas del 29 de febrero al 4 de marzo en horario de 16.00 a 20.00 horas. El curso estará impartido por Mercedes Gómez, técnica Agrícola y especialista en reproducción de plantas y Miguel Rodríguez, Técnico agrícola y especialista en fruticultura, y consta de dos partes, una teórica en la que se abordarán los aspectos del cultivo del kiwi, y otra práctica dedicada a la poda.

Este curso se enmarca en el proyecto de introducción de cultivos alternativos que impulsa el departamento de Agricultura del propio ayuntamiento, con el propósito de diversificar los cultivos de la zona y estimular en la creación de actividad económica y empleo en el sector primario. La hoja de ruta es muy clara, seguir el ejemplo de implantación del proyecto del manzano.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.