El Ayuntamiento de Gáldar da una solución definitiva a la acumulación de agua de lluvia junto a  la estación depuradora

Redacción Jueves, 18 de Febrero de 2016 Tiempo de lectura:

depuradoratramoLas lluvias caídas hoy en el municipio han permitido comprobar la efectividad de la solución alcanzada por el Ayuntamiento de Gáldar para evitar la formación de grandes charcos de agua en el tramo existente junto a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Gáldar. Desde las Concejalías de Urbanismo y Vías y Obras que dirige Heriberto Reyes Sánchez, se ha llevado a cabo las recientes obras de instalación de una red de imbornales que han permitido recoger el agua de lluvia dirigirla a través de la citada estación hasta el cauce del barranco, poniendo fin a un problema de acumulación de agua que se venía originando en esta zona.

Esta actuación se suma a los trabajos que con la colaboración del Ayuntamiento, ha llevado a cabo el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria que ha procedido a deprimir el tramo de la avenida de Bocabarranco donde también, y cada vez que llovía de forma intensa, se producían enormes charcos de agua, con los consiguientes problemas para el tráfico y la propia planta depuradora.

Estas labores han permitido comprobar en esta jornada de lluvia como ha mejorado el drenaje de las aguas, alcanzando una mayor fluidez en su recorrido.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.