El PP de Gáldar recuerda que en el pleno del mes de enero, presentó una moción sobre la calle Dutidana, ubicada en la periferia del casco de Gáldar.
Afirmaban los populares galdenses en esa moción, que varios vecinos de la Calle Dutidana les transmitieron su preocupación por una problemática que llevan sufriendo y soportando durante muchos años.
Concretamente el problema se sitúa en el acceso a dicha calle, que se encuentra frente al parque infantil, a la altura de la antigua carpintería de Isidrito Vera. La entrada a la calle tiene un paso de peatones con un pequeño rebaje del nivel de la acera y una línea amarilla pero carece de señalización que indique la entrada a la citada calle y por lo tanto vía de tránsito de vehículos. Todo ello se presta a confusión y hace que muchos conductores no respeten ni el paso de peatones, ni la línea amarilla y por lo tanto esta confusión les lleva a estacionar sus vehículos justo en la misma entrada a la calle, impidiendo el paso de los vehículos a sus garajes y viviendas.
Según el PP, han sido muchas las veces que estos vecinos y vecinas han tenido que llamar a la policía local para informar de esta situación al encontrarse con el paso impedido a sus viviendas, optando por entrar por el acceso de la calle 30 de Mayo, atravesando una vía rodonal. Según se indica, el problema se agrava cuando se sale de dicha vía ya que esta no reúne las condiciones para el tránsito de vehículos por la excesiva inclinación de la pendiente arriesgándose a "romper" los bajos de sus automóviles.
Según el PP, los vecinos de la calle están cansados y piden una solución que entienden que es fácil y realizable en poco tiempo, siempre y cuando se procediera a colocar una señalización clara y visible para no tener que seguir sufriendo estas continuas molestias, afirman los concejales del partido popular.
También señlan, que algunos afectados han realizado varias denuncias a través de la página web municipal pero no han recibido respuesta alguna, aseveran los populares.
Desde el PP de Gáldar solicitan a Teodoro Sosa como Alcalde y máximo responsable del área de seguridad y movilidad que medie en esta problemática de acceso a la vía Dutidana poniendo una señalización más eficiente y además también piden que adecue correctamente la entrada /salida a esta vía desde la calle 30 de Mayo con el fin de que los vehículos de los vecinos y vecinas no sigan sufriendo daños.
Para finalizar, aseguran que tienen que decirle al Señor Sosa, que antes de afirmar rotundamente en el pleno municipal que esta problemática la ha "generado" una única persona se lea las anteriores denuncias puestas por los vecinos y vecinas de esta calle y por supuesto la última prueba registrada el pasado 9 de Febrero y firmada por hasta 6 diferentes vecinos y vecinas. Para el PP es una muestra evidente de que el Alcalde no conoce los problemas reales del municipio, manifiestan desde el PP de Gáldar.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4