La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha programado dos nuevas rutas naturalísticas guiadas para el mes de febrero, de diferente nivel de dificultad. El sábado 27 se visitará el Pinar de Inagua, de dificultad media-alta y al día siguiente se repite la visita al Humedal de Las Marciegas, una ruta de dificultad baja y un lugar excepcional para el avistamiento de aves.
Esta iniciativa municipal está resultando un completo éxito. Mes a mes se cubren las 15 plazas establecidas por ruta. Esto obligó a aumentar su frecuencia, pasando de celebrarse de un día a dos a partir del mes de enero de este año.
Las rutas naturalísticas guiadas cumplen una doble función: dar a conocer el gran atractivo medioambiental, paisajístico y natural del municipio, así como ofrecer nuevas actividades de ocio y tiempo libre no sólo a los vecinos sino a personas de fuera que decidan visitar el municipio.
En este ocasión, los que asistan al Macizo de Inagua disfrutarán del espectáculo geológico de Los Azulejos, la impresionante tarta de coladas que conforman los andenes de Tasarte, uno de los pinares más singulares y la fauna que lo habita, como el pinzón azul.
El Humedal de Las Marciegas, uno de los más importantes de las islas, contiene una interesante variedad de flora y fauna.
Ambas rutas comienzan a las 8:00 horas. Los interesados deberán abonar cinco euros a cuenta del seguro e inscribirse antes del 24 de febrero en el teléfono 928 890 378, de 8:30-11:00 horas o en el mail [email protected].






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3