El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teror, sigue con su labor desde la Oposición, aportando o apoyando iniciativas que consideran de interés para el municipio y fruto de ello son las mociones que se presentan en todos los Plenos Ordinarios. Tres fueron las presentadas en el Pleno de este Jueves 11 de febrero, así como seis preguntas de fiscalización y cuatro ruegos, de entre los cuales destacamos la solicitud de ampliación de horarios de la Biblioteca Municipal en época de exámenes.
La primera de las mociones, trataba sobre el reparto de Fondos a los Municipios del extinto IGTE, unos 160 millones de euros anuales, exigiendo que el Gobierno de Canarias a entablar las negociaciones pertinentes con todas las Administraciones Locales de Canarias a través de la FECAI y FECAM al efecto. Obtuvo el voto favorable de todas las Fuerzas Políticas a excepción del voto de Coalición Canaria que se abstuvo.
La segunda era para solicitar se realizase y ejecutase Proyecto para Interconectar los Depósitos de Agua de Abasto, ubicados en diferentes zonas del municipio, "Anillo Hidráulico", que permitiría realizar trasvase de agua entre los Depósitos y así lograr un mejor servicio para los ciudadanos. Esta iniciativa, fue aprobada por unanimidad.
La tercera fue la de pedir que se estudiasen y ejecutasen las medidas oportunas, para que el recién remodelado Parque del Puente El Pino, tenga una mejor y mayor seguridad, para los usuarios del mismo, generalmente menores, ya que su ubicación está junto a una vía con mucha circulación de vehículos. Siendo también esta iniciativa aprobada por unanimidad.
Al mismo tiempo significar que el Grupo de Gobierno actual, PP,NC,CC y AXT, como quiera que sea que aún no han dicho a los ciudadanos, ocho meses después, cuál de los 4 programas electorales aplican, o que aplican de cada programa, pues andan de permanente "improvisación" sin estrategia de gobierno alguna y hasta descoordinación entre ellos, según se indica desde el PSOE.
Una prueba de ello, aseguran, es que en la Comisión informativa última, llevaron el Reglamento de Participación Ciudadana, el cual pretendían aprobar en el Pleno, sin haberse dado conocimiento de su contenido a los Colectivos Culturales, Deportivos, Vecinales, etc. Y lo que es más, según manifestó él mismo, ni siquiera el Concejal de Participación, el Sr. Navarro de CC, tenía conocimiento de porqué se llevaba al Pleno sin esas posibles aportaciones de los Colectivos, siendo recriminado por ello por los componentes de la Oposición, instándole a dejarlo sobre la Mesa. Ocasionando, que al estar convocado el Pleno antes del preceptivo dictamen de la Comisión, que apareciese como punto a tratar en el del orden del día del mismo. Muestra del poco rigor, descoordinación e improvisación que existe según los socialistas.
Otra prueba de improvisación es que una vez más en este Pleno, y así ha sido en todos los anteriores, presentan mociones por vía de Urgencia sin que la gran mayoría de las actuaciones propuestas lo sean, luego intentan dar la impresión de que la Oposición está en contra al exigirles que se las comuniquen con un mínimo de antelación, cuando lo que solicitan no es otra cosa que la información necesaria para su conocimiento y poder decidir apoyarlas si son merecedoras de ello. Aducen que es que son cosas surgidas a última hora y que no han tenido tiempo, cuando de sobra se aprecia que no es así, sino que es fruto de una improvisación que empieza ya a ser preocupante.
Por otro lado, en lo referente a una de las mociones presentadas esta vez por vía de Urgencia por el Grupo de Gobierno, es la de solicitar al Cabildo de Gran Canaria la cesión del Parador de San Matías para que el Ayuntamiento lo restaure y lo ponga en funcionamiento con "fondos propios". Decir que en el anterior Pleno este Grupo Socialista presentó una moción para que se instase al Cabildo a que restaurase y le diera el uso que considerasen oportuno, y ya fuese Comercial, Cultural, Educativo o Turístico, ya que actualmente presentaba un lamentable estado de abandono. La moción fue aprobada por todos los grupos políticos, tras incidir el grupo de gobierno para apoyarla con su voto, a que tenía que ser para darle uso como Centro de Formación Hostelera, iniciativa ésta que ya abanderó la actual Alcaldesa cuando era Consejera del Cabildo con el Partido Socialista, y que no logró llevar a cabo. Aceptamos dicha propuesta pues el fondo de la cuestión era el mismo, y el acuerdo quedó que si el Cabildo no lo restauraba, se lo cediera al Ayuntamiento con la Partida presupuestaria correspondiente y éste acometía las obras precisas. Pero ahora sólo dos meses después les sorprenden por vía de "urgencia" con que pretenden que el Cabildo ceda el citado Parador y que el Ayuntamiento se encarga de restaurarlo con su propio dinero.
O sea que cada dos por tres se es beligerante con según que Consejería del Cabildo, PSOE o Podemos, para exigir ésta o aquella actuación porque les compete a ellos, y claro ahora como el Parador es competencia de Turismo, Consejería de NC, no sólo no exigen el que lo arreglen con sus fondos como les corresponde, sino que pretenden sean los ciudadanos de Teror lo que paguen un edificio del cual no necesitan otra cosa, que el que se adecente su deplorable imagen que afea la Villa. Hay que priorizar el gasto y entendemos que hay muchas otras cosas necesarias y hasta "urgentes" que se precisan en Teror y que se podrían realizar con el casi millón de euros se estima costará la reparación.
En definitiva esto es lo que el Partido Socialista reclama ahora, como ya lo hizo en las últimas legislaturas anteriores, que el Cabildo lo restaure.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4