En el pasado pleno del día 25 de enero el grupo socialista de este municipio, por medio de su concejal Manuel García Morales, presentó una moción para desarrollar un proyecto dirigido a la creación de huertos vecinales que fue rechazada únicamente por los concejales de JxG que, al tener mayoría absoluta, no pudo llevarse a cabo.
Para el edil socialista, lo más curioso fueron los motivos por los que rechazaron dicha moción: "Que este tipo de iniciativas no tienen aceptación en el municipio o que sería mal vista por los agricultores de la zona porque le harían competencia", cuando en realidad, según Manuel García, es una alternativa de autoconsumo para personas en riesgo de exclusión social.
Manuel García indica que la pena y lo triste de esta decisión es ver cómo otros municipios de la isla como son Telde, Ingenio, Santa Brígida, Agaete, Moya y Arucas, ya tienen en marcha experiencias pilotos e incluso en Arucas ya cuentan con tierras cedidas por el Cabildo de Gran Canaria a dos colectivos sociales para su implantación.
Esta idea ya cuenta con una inversión por parte del Cabildo de Gran Canaria de 100.000€, que ha hecho una apuesta firme para que los huertos sean una realidad.
Para el edil socialista, el grupo JxG debería ya empezar a pensar que las mociones, ruegos y preguntas de otros grupos políticos no se han de rechazar sistemáticamente por el simple hecho de no ser propias y pensar más por el interés del municipio.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102