Ninguno de los seis primeros clasificados consiguió sumar los tres puntos en esta 23ª jornada liguera en la tercera división canaria. No obstante, el empate del Lanzarote en su feudo frente al San Fernando ha servido a la escuadra conejera ampliar a tres puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Tenisca, que pese a la abultada goleada sufrida en el Pablo Hernández ha podido mantener el segundo puesto. Por su parte, tras su empate en la isla de la Maxorata, Las Palmas Atlético conservó el tercer lugar por encima de un Cotillo que sigue cerrando la zona de play off.
Por su parte, pese a la derrota en el Chano Cruz, el Villa de Santa Brígida mantiene la quinta plaza a dos puntos del cuarto clasificado, mientras que tras el empate en la Ciudad Deportiva Lanzarote el San Fernando sigue ostentando el sexto puesto con un punto sobre un Telde que no pierde de vista la zona de play off.
Cabe destacar también el empate de Las Zocas en su feudo ante el Vera. El conjunto zoquero no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo, lo que ha frenado su escalada hacia la zona de privilegio de la clasificatoria. Por su parte, pese al cambio de técnico, el Ibarra sigue sin reaccionar. La escuadra 'galletera' fue sorprendida en su feudo por el Arucas, lo que le ha alejado un poco más del objetivo del ascenso. Un Arucas que con esta victoria ha vuelto a ampliar hasta los doce puntos su ventaja con la 'zona roja'.
En cuanto a la parte baja de la tabla los cinco nominados siguen con su particular lucha por evitar el descenso de categoría. Así, los tres puntos sumados frente al Villa han servido al Sporting para volver a 'dormir' en zona de permanencia, en detrimento de un Marino que tras ser goleado en Santa Úrsula ha regresado a la zona roja, acompañando a un Cruz Santa que tras igualar sin goles ante el Tenerife B ha visto crecer la distancia con respecto a la zona de permanencia y a un Granadilla cada vez más cerca de la regional preferente después de perder en su feudo ante otro rival directo, el Unión Puerto, cuyo su triunfo en el Francisco Suárez le permite colocarse cuatro puntos por encima de los puestos de descenso.
En otro orden de cosas este 23er asalto liguero nos dejó veintiocho goles, repartidos en tres triunfos a domicilio, cuatro empates y otras tres victorias a domicilio. En cuanto a la tabla de goleadores, con sus dos goles al Tenisca, el teldense Dani Ojeda iguala a quince tantos con el vierista Ale Peraza en la cabeza del pichichi. Por detrás, con trece dianas, el galletero Pedro Manzi supera en un gol al delantero de Las Palmas Atlético Jefté Betancort (12), que a su vez tiene uno más que el teniquista Chema y dos más que su compañero Manu Dimas, que con su doblete ante El Cotillo alcanzó la decena.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50