Nueva Canarias en La Aldea solicitó en Pleno un pronunciamiento unánime para que se levante las restricciones de circulación en la GC-200

Redacción Domingo, 31 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

pepinEl pasado 26 de Enero se celebró un Pleno ordinario del Ayuntamiento aldeano en el que el grupo de Nueva Canarias realizó más de una veintena de preguntas y ruegos dirigidas al Grupo de gobierno local del PSOE.

José Miguel Rodríguez ex-alcalde y portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Aldea, solicitó un pronunciamiento unánime de la corporación para que el Cabildo de G.C levante las restricciones de circulación en la GC-200 La Aldea-Agaete.

En representación de Nueva Canarias en La Aldea, José Miguel Rodríguez se dirigió al Pleno exponiendo que "ya finalizando este mes de Enero nos encontramos con un año, meteorológicamente hablando, de los más secos de los últimos tiempos. Paradójicamente la vía que nos une con el norte de Gran canaria permanece con tráfico restringido a bicicletas, motos y guaguas de más de 8 metros, en previsión de fenómenos meteorológicos adversos".

Afirmó José Miguel Rodríguez, que "hasta la saciedad se está comunicando que esta restricción está causando graves perjuicios económicos y de otra índole al municipio". Por todo ello, concluyó, solicitamos: el pronunciamiento unánime de esta corporación para que el cabildo de gran canaria levante dichas restricciones.

En otro orden de temas, José Miguel Rodríguez trasladó a Pleno las quejas e inquietudes de los usuarios del Centro de Salud de La Aldea.

"Especialmente preocupante es la provisionalidad de los médicos de cabecera, ya que no hay continuidad de los mismos. De una cita a la siguiente cambia el médico por lo que los pacientes no tienen un seguimiento adecuado de las enfermedades, ni de los tratamientos", expresó José Miguel Rodríguez al Pleno.

El portavoz de Nueva Canarias en el Ayuntamiento aldeano solicitó al Grupo de Gobierno local del PSOE y al alcalde Tomás Pérez información sobre los compromisos adquiridos por el Consejero de Sanidad en su visita al municipio realizada en el pasado mes de diciembre.

Nueva Canarias en el municipio aldeano llevó también al Pleno del pasado 26 de Enero la problemática del inasumible coste del agua de uso agrícola.

José Miguel Rodríguez, portavoz de Nueva Canarias, expuso que la sequia que está sufriendo la isla de Gran Canaria y La Aldea en particular, hace que se tenga que consumir agua desalada a un precio realmente inasumible para la agricultura de exportación y mucho menos para la del mercado interior. Ante esta situación afirmó, es necesario de forma urgente solicitar al Cabildo de Gran Canaria, se busque la fórmula adecuada para bajar los precios públicos del agua de uso agrícola.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.