El pregón abrió el Carnaval de Gáldar 2016 (Fotos y vídeo)

Redacción Sábado, 30 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

pregonerocarnavalyalcalde2016El pasacalles anunciador del Carnaval galdense de la Vuelta al Mundo en 80 días, recorrió este sábado la calle Larga.

La comparsa Aragüimé, la Banda Vitamina Band, la Murgas Los Pedreros, carnavaleros de a pie y la carroza del pregonero, Claudio Medina, llenaron de música y color la céntrica calle galdense, hasta llegar a la plaza de Santiago.

El Ballet de la escuela municipal fue el encargado de abrir el acto del Pregón, y después, los pregoneros del año pasado, "Las Cho Rivero" dieron paso en el escenario a Claudio Medina.

El pregonero de este año señaló que realizar el pregón era un regalo para él, y recordó el carnaval de antes cuando se iba a comprar al Kilo, a casa Antonio Sosa, Conchita Guerra y Pedro López.

También recordó los velatorios de la Sardina en el teatro municipal con más de un incidente, y las galas de elección de la Reina.

Claudio Medina destacó el papel que han tenido los colegios del municipio con su participación en la cabalgata del martes de Carnaval, las asociaciones de vecinos con sus candidatas a Reina y los empresarios contribuyendo económicamente.

Claudio Medina recordó que este año se celebra el décimo aniversario de la Cueva Pintada, por lo que quiso dedicar el pregón a Celso Martín de Guzmán.

El pregonero finalizó su intervención animando a todos a disfrutar del Carnaval, y lanzó un "viva el carnaval de Gáldar".

Amplia galería fotográfica del Pregón y cabalgata en este enlace.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.