Los técnicos de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria analizan la posibilidad de suspender las restricciones al tráfico en la GC-200, a petición del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.
Hace unas semanas el alcalde, Tomás Pérez, solicitó a la institución insular que estudiara la posibilidad de levantar las restricciones al tráfico de bicicletas, vehículos de más de ocho metros, motos y peatones por la carretera del Norte ante la ausencia de lluvia y viento.
El regidor destaca la conveniencia de suspender las restricciones al tráfico mientras las condiciones meteorológicas lo permitan y no afecte a la seguridad de los conductores y pasajeros, por el impulso para la economía local que supone que turistas y aficionados a las motos lleguen al municipio por la carretera del Norte.
El consejero de Obras Públicas de la institución insular, Ángel Víctor Torres, confirmó estos términos este miércoles en una rueda de prensa para presentar el presupuesto de su departamento. Se está evaluando permitir el tráfico a todo tipo de vehículo "teniendo en cuenta que el invierno no termina de llegar y no habría problemas de inseguridad", señaló.
No obstante advirtió que en el caso de que la previsión meteorológica informe de la llegada de mal tiempo, volverían las restricciones y los cortes.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121