El Cabildo de Gran Canaria cederá al Ayuntamiento de Teror la gestión del Restaurante-Mirador San Matías

Redacción Miércoles, 27 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

miradorsanmatiasLa Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, ha comunicado que cederá al Ayuntamiento de Teror la gestión del Restaurante Mirador de San Matías para su rehabilitación y posterior explotación a través de una empresa externa. El acuerdo se cerró este martes, tras la solicitud por parte del gobierno municipal en el encuentro celebrado entre la consejera insular y la primera edil, donde además se trataron otros asuntos, como el traslado de la Oficina de Turismo a la Plaza del Pino, la creación del Hostal del Peregrino en el Casco de Teror, o la solicitud de la festividad del Pino como Fiesta de Interés Turístico Internacional. La alcaldesa de Teror se mostró agradecida por el apoyo recibido desde el Cabildo de Gran Canaria respecto a las solicitudes, que calificó de especial importancia para la dinamización del sector turístico del municipio. "Con este acuerdo se ha dado un gran paso para acabar con la lamentable imagen del Mirador de San Matías, tras tantos años de abandono, y convertirlo en referente gastronómico y turístico de las medianías".

El Restaurante-Mirador San Matías es un edificio emblemático de Teror, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en desuso desde hace dos décadas, e históricamente vinculado al turismo. Tras la decisión del Cabildo de ceder la gestión de este inmueble singular al Ayuntamiento de Teror, para su rehabilitación y posterior explotación a través de una empresa externa, se trata de recuperar el inmueble y convertirlo en un referente para dinamizar la economía de la zona.

Otro de los asuntos tratados en en la cita de la consejera con la alcaldesa, en la que también participó el concejal de Turismo, Antonio Rodríguez, fue el traslado de la Oficina de Información Turística de Teror desde su actual emplazamiento en la Casa Consistorial a la Plaza del Pino. Los miles de turistas que visitan diariamente Teror podrán acceder de una forma más cómoda y directa a los principales atractivos que ofrece la Villa Mariana y el resto de puntos de interés turístico en Gran Canaria, apuntó la alcaldesa de Teror.

El Cabildo de Gran Canaria apoyará al Ayuntamiento de Teror en la solicitud al Gobierno de Canarias para resolver el expediente de reconocimiento a las Fiestas en Honor a la Virgen del Pino como Fiestas de Interés Turístico Regional. Este requisito es indispensable para poder solicitar que las Fiestas del Pino sean declaradas, dos años después de este reconocimiento, Fiestas de Interés Turístico Internacional.

Por otra parte, Inés Jiménez se comprometió a apoyar el proyecto técnico y el asesoramiento para la creación del Hostal del Peregrino, que el Gobierno municipal tiene previsto ubicar en el inmueble situado en la Plaza del Pino nº 6 (Casa de Maruca Castellano), como un lugar de alojamiento de tránsito para los muchos peregrinos que llegan a Teror durante el año.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.