El presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, visitó este martes el municipio de Gáldar.
En el transcurso de esta visita, Fernando Clavijo mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde galdense, Teodoro Sosa, quien puso sobre la mesa varias proyectos.
Así, Sosa planteó la desafectación de las canchas del CEIP Antonio Padrón, para destinar el subsuelo de las mismas a aparcamientos. Sobre este proyecto, Fernando Clavijo manifestó que considera que no hay obstáculos para conceder la citada desafectación.
Otro de los proyectos planteados fue el del nuevo instituto Saulo Torón, que según ambos políticos está pendiente de una reunión con Patrimonio Histórico del Cabildo, para abordar la situación del camino aparecido en los terrenos.
Fernando Clavijo señaló que una solución para desbloquear el proyecto del nuevo instituto es la de sacar la construcción por fases, iniciando la misma en la zona del solar libre de cargas arqueológicas.
Por otro lado, en la reunión también se abordó el centro comercial cerrado que está pendiente de que la Cotmac otorgue el impacto medioambiental, y el proyecto de energía eólica presentado por el Consistorio al concurso regional.
Tras la reunión con el alcalde de Gáldar, Fernando Clavijo visitó el parque arqueológico de la Cueva Pintada, en una visita en la que también participó el presidente del Cabildo, Antonio Morales.
Más fotos de la visita en este enlace.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4