Cruz Roja en la comarca norte se está volcando para lograr que un voluntario de la agrupación de Gáldar, José Francisco García Mederos consiga ser Voluntario del Año a nivel nacional.
José Francisco tiene una discapacidad física del 72 %, pero eso no ha sido impedimento para que desde hace seis años sea voluntario de la Cruz Roja.
Era usuario del servicio, y uno de los responsables de la entidad que lo llevaba a la playa, lo motivó para que se hiciera voluntario y así lo hizo y no se arrepiente, sino todo lo contrario, está muy orgulloso de pertenecer a la Cruz Roja.
Desde las nueve y media de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde permanece cada día en el local de la entidad en Gáldar. También participa en los operativos que se realizan para cubrir eventos.
Además de la Cruz Roja disfruta de otra de sus grandes pasiones, el ajedrez, ya que es jugador federado y pertenece al club de Ajedrez de La Montaña.
En el año 2012 fue nombrado voluntario del año de Cruz Roja en Canarias y ahora está emocionado ante el cariño de sus compañeros que lo han propuesto para que sea el Voluntario del Año a nivel nacional, convencidos que tiene méritos de sobra para ellos.
José Francisco está convencido de que ayudar a los demás si da la felicidad por lo que anima al que esté interesado a que de el paso y se haga voluntario de Cruz Roja, ya que asegura que no hay nada mejor en la vida que prestar ayuda a quien lo necesita.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4