3ª División Canaria. Apuntes de la 22ª jornada de liga

José Carlos Vega Martes, 26 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

Arucas Las ZocasLa salida del Villa del play off, en beneficio de un Cotillo que vuelve a esa zona de privilegio, así como la caída del Sporting al descenso en favor de un Marino que abandona la 'zona roja', son quizá los apuntes más destacados de la 22ª jornada de liga de la tercera canaria.

Cabe destacar también el apretado triunfo del Tenisca ante el Unión Viera. Tres puntos que colocan a los palmeros en la tercera posición antes de visitar este miércoles al Granadilla para la disputa del partido aplazado, que podría dar a los teniquistas el segundo puesto, además de colocarse a dos puntos del líder, si logran vencer en el Francisco Suárez a un Granadilla colista y con urgencia de triunfo para mantener opciones de permanencia. El farolillo rojo del grupo fue goleado este domingo en el Anexo por Las Palmas Atlético, en un partido en el que destacó el grancanario Jefté Betancort, autor de un hat-trick.

Por su parte, tras su triunfo de este pasado sábado, el San Fernando recupera opciones de play off, colocándose a cinco puntos del cuarto puesto. El conjunto grancanario derrotó por la mínima a un Ibarra que se personó en la isla redonda sin entrenador y sumido en una crisis interna que le ha salpicado también en el aspecto deportivo, acumulando ya tres derrotas consecutivas en liga, además de su reciente eliminación en la Copa Heliodoro.

'Galleteros' y teldenses igualan a 35 puntos en la 7ª y 8º posición respectivamente, igualados a puntos con un Las Zocas que viene de menos a más tras conseguir su tercera victoria consecutiva en el feudo de un Arucas ya a menos de diez puntos de la 'zona roja'.

En cuanto a la parte baja de la tabla, tras su derrota en Los Pozos, el Sporting es el nuevo inquilino de la 'zona roja', en beneficio de un Marino ahora de nuevo en zona de permanencia. Por otro lado, defraudó el Cruz Santa en el Salvador Ledesma, donde el conjunto crusantero cayó derrotado 3-0 en un partido con cuatro expulsados, dos por bando. Una derrota que deja los de Carlos Alexis González en a penúltima plaza ahora a seis puntos de la permanencia.

En otro orden de cosas el 22º round liguero nos dejó veinticuatro goles, repartidos en siete triunfos locales, un empate y dos victorias a domicilio. Una jornada aciaga para los máximos 'artilleros' del grupo, destacando el hat-trick de Jefté, que coloca al grancanario entre los cinco máximos goleadores del grupo.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.