Este domingo, 24 de enero, tuvo lugar en Gáldar, la procesión del retorno de la imagen de San Sebastián a su ermita.
Sobre las ocho de la tarde, desde el templo matriz de Santiago, salía la procesión con las imágenes de San Amaro, San Buenaventura y San Sebastián, acompañadas de la A.M.M La Salle de Agüimes, y numerosos feligreses.
En la plaza de los Heredamientos tuvo lugar la lectura de la plegaria del Agua, que este año estuvo a cargo de Francisco Trujillo Moreno.
Francisco Trujillo recordó la vida en el barrio de San Sebastián al que calificó como el centro del universo, una vida en familia y en buena convivencia con los vecinos y amigos.
También recordó la vida del Santo de Las Flechas, y señaló "no solo pidamos para que San Sebastián nos mande esa lluvia tan necesitada para nuestro campo, sino para que también nos ayude a combatir todas las plagas y enfermedades", en referencia a las "pestes y enfermedades que azotan a nuestra sociedad actual: el egoísmo, insolaridad, consumismo, corrupción, pobreza, crisis de regugiuados, indovidualismo".Una petición para hacer autocrítica y entre todos contribuir a que logremos un mundo mejor.
Finalmente le pidió a San Sebastián que "con tu agua, significado de pureza y de limpieza, ayúdanos a ser mejores personas, a ser más solidarios".
Después de la plegaria, continuó la procesión hasta la ermita, donde la imagen de San Sebastián fue recibida con tracas y vivas al Santo.
Más fotografías en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142