Los amores de Romeo y Julieta con música y palabras en los conciertos en familia de la OFGC

Redacción Domingo, 24 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

joaquinfernandezLa Fundación OFGC, con la colaboración de la Fundación DISA, prosigue con "Romeo y Julieta" su temporada de conciertos en familia 15-16, una iniciativa que lleva ya 23 años acercando la música a niños y jóvenes de toda la isla de Gran Canaria.

El concierto en familia tendrá lugar el sábado 30 de enero en la Sala Gabriel Rodó (Sede OFGC) a las 12.30 h.

Con esta propuesta, el servicio pedagógico de la OFGC ofrece su homenaje al gran dramaturgo inglés William Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte.

Este concierto familiar combina la música y la palabra. La selección musical incluye diversas piezas del ballet que el ruso Sergei Prokofiev compuso a partir del Romeo y Julieta de Shakespeare, una obra que pudo escucharse en la temporada de abono de la OFGC y que nos llega ahora adaptada a un formato didáctico para niños y familias.

Este ballet, considerado una de las cumbres del arte soviético, destaca por la utilización de atractivos aires populares y su colorista orquestación, con momentos románticos de gran delicadeza y pujanza rítmica en los pasajes de lucha.

Para el concierto se han seleccionado los fragmentos más conocidos: la Danza popular, Romeo y Julieta, La muerte de Tibaldo, Romeo y Julieta antes de la partida, Danza de las doncellas antillanas y Montescos y Capuletos

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria estará dirigida por Santiago Serrate.

Actuará como narrador Joaquín Fernández.

Las entradas están a la venta al precio de 5 euros a través de entradas.com y en la sede la la OFGC.

El concierto será escuchado asimismo en las sesiones de Conciertos Escolares destinadas a niños de educación primaria de los días 27, 28 y 29 de enero en horario de 10.00 y 11.30 horas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.150

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.