El edil socialista en Guía, Manuel García, demanda la creación de huertos vecinales

Redacción Miércoles, 20 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

guia8El edil socialista en el ayuntamiento de Guía, Manuel García, ha presentado una moción en la que demanda el desarrollo de un proyecto dirigido a la creación de huertos vecinales en terrenos municipales o cedidos por particulares, mendiante convenios de forma temporal.

En la moción se señala que el municipio se encuentra en una zona eminentemente rural, con especiales dificultades para la generación de dinámicas económicas y sociales, por lo que es necesario compensar estos déficits y afrontar con mayores garantías la superación de dichos hándicaps, promoviendo políticas públicas cuyo objetivo sea la calidad de vida de nuestros vecinos desde la igualdad.

Según el edil socialista, los recursos que administramos las instituciones públicas deben y tienen que estar al servicio de los ciudadanos, especialmente de aquellos que experimentan situaciones de desigualdad socioeconómica.

Por ello se demanda que se estudie la posibilidad de realizar un Proyecto que oferte, temporalmente, terrenos públicos o cedidos por propietarios particulares, mediante el correspondiente convenio, con la finalidad de desarrollar HUERTOS VECINALES.

Esta medida estaría dirigida a aquellos vecinos y vecinas del municipio en situación de exclusión social. Dicho Proyecto estaría coordinado por las áreas de Servicios Sociales, Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Local.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.