ATIRACAN se reúne con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias

Redacción Martes, 19 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

atiracanreungobcanEn la mañana de ayer lunes 18 de enero, Suso Rodas, coordinador de La Asociación de Amigos de los tiburones y Rayas de Canarias, se ha reunido con el director general de Pesca del Gobierno de Canarias, Orlando Umpiérrez.

En dicha reunión, ambas partes han tratado el tema de la pesca ilegal de tiburones y rayas por parte de empresas del sector de pesca deportiva, radicadas en nuestras islas. Desde febrero de 2014 hasta el día de hoy, ATIRACAN viene desarrollando una labor de denuncias ante esta Viceconsejería, el SEPRONA y la Comandancia Marina de la Guardia Civil. Se han aportado pruebas fotográficas de captura, tenencia a bordo y maltrato de tiburones y rayas que están protegidos tanto por Reglamentos de la Unión Europea, como por Órdenes Ministeriales Españolas.

Vital importancia ha tenido en esta reunión, la situación del tiburón ángel o angelote (Squatina squatina), especie en peligro crítico de extinción y para la que ATIRACAN solicita la inclusión en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.

También se ha tratado el tema de la publicidad ilegal que se realiza a pie de muelle y en determinados restaurantes sobre la pesca de tiburones y rayas, incitando al desarrollo de una actividad ilegal al turismo que visita nuestras islas.

La respuesta de la Dirección General de Pesca ha resultado positiva, entendiendo las razones y planteamientos de ATIRACAN; además de invitar a la Asociación a continuar con su labor e incluso hacerse eco de algunas de sus propuestas.

El trabajo continúa, tanto a nivel de denuncias como de educación y sensibilización para conseguir la protección real de los elasmobranquios en Canarias.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.