La Granja del Cabildo de Gran Canaria se convirtió este lunes en el punto de llegada y distribución de más de 60 vacas frisonas y cuatro toros limousine procedentes de Holanda para aumentar las cabeza de ganado destinadas a la producción de leche en la Isla, informó el consejero de Sector Primario, Miguel Hidalgo.
El Cabildo de Gran Canaria contribuyó así en recepción y entrega a diez ganaderos de 61 novillas frisonas, todas preñadas porque el objetivo es reponer los animales de los establos con la idea de volver a tener 15.000 ejemplares en la Isla, como hace años, frente a las 7.500 actuales, de las que 5.000 son lecheras, detalló Hidalgo.
Cada una de estas vacas dan de 24 a 30 litros de leche al día, unos 38.000 al año, que contribuirán, prosiguió Hidalgo, a aumentar la producción de leche para elaborar "esos productos tan exquisitos y premiados internacionalmente como los quesos" o simplemente surtir de leche a los consumidores de Gran Canaria.
Los animales llegaron a La Granja en dos camiones especiales refrigerados de dos plantas después de un viaje de cinco días de Holanda a Cádiz por carretera y desde allí en barco hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Los ganaderos, socios de la Cooperativa de Ganaderos de Gran Canaria, han pagado una media de 2.000 euros por cabeza y el que más se ha llevado esperaba 20 novillas y un toro.
Este ha sido el primer reparto del año, pero la planificación anual de la Cooperativa y de la empresa colaboradora Haricana es traer 900 vacas este año con destino la cabaña de Gran Canaria cuya recepción y distribución también contará con la Granja para toda la logística de recepción y distribución.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223