En este deporte base,crear un equilibrio entre las exigencias que pide la competición y las capacidades que tiene el niño en una determinada etapa de su evolución, es la primera clave para alcanzar el éxito a largo plazo. Hace falta adaptar el juego al niño y no obligar al joven futbolista a adaptarse al juego de los adultos. Lo importante no es si ganamos o perdemos, sino que se disfrute. Lo que se pretende en el fútbol base es no llegar antes sino llegar más lejos y no quemar etapas en la progresión del jugador. La técnica y la táctica son dos ruedas de un carro que deben rodar de forma simultánea para que un futbolista pueda mejorar convenientemente. Escuchar es olvidar, ver es entender y practicar es asimilar, hay que procurar que nuestros jóvenes aprendan a jugar con su cabeza antes de hacerlo con sus pies.
Juvenil en División de Honor, el Arucas pierde la oportunidad de meterse en los puestos altos de la tabla al caer en su campo por 0-1 frente al San José, el líder sobrado en puntos, la U.D. Las Palmas empataba a dos goles en partido de rivalidad frente al Huracán y el Tenerife perdía ante el Telde por 2-1, lo que hace aún más líder al equipo amarillo y pierde la segunda plaza en favor del San José.
En Juvenil Preferente, el Barrial cumplió su compromiso de sumar los tres puntos en casa ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Pedro Hidalgo al vencer por 2-1, el San Isidro a pesar de estar último en la tabla plantó cara al Guía, tercero en la tabla, al empatar a dos goles, al descanso ya se llegaba con ese marcador y en la segunda parte cualquiera de los dos pudo alzarse con la victoria ya que ambos tuvieron en sus botas la posibilidad del gol que nunca llegó. El Puertos mantiene el tipo al empatar ante Las Palmas "B" a dos goles, pero quizás el partido más igualado fue el disputado entre el Huracán y el San Pedro Mártir al ganar este último por 1-2 para afianzarse en la segunda plaza que da derecho al ascenso directo a la División de Honor. En primera grupo I, el Arucas volvió a la senda de los triunfos al ganar a domicilio al Árbol Bonito por 0-1. El U. Viera cumplió con su compromiso ante el Barrio Atlántico al ganar por 3-1 y sigue al frente de la tabla. En segunda grupo I, el Moya se reafirma en la primera plaza al vencer cómodamente al Agaete por 3-0 y el Becerril le sigue en la segunda plaza al ganar al Bañaderos por 3-1. El U. Moral quiere sumarse a la fiesta del ascenso en la tercera plaza ganando al Goleta por 3-0.
En Cadetes Preferente, el U. Moral pierde por 5-0 ante el Victoria y sigue en la zona conflictiva de descenso, el Guía suma los puntos ante el retirado Playa del Hombre y se va a una zona tranquila de la tabla. En el grupo I, el partido más emocionante se jugó en Barrial entre el titular y el Quintogal, pronto se fue por delante en el marcador el Quintogal que llevó una renta de 0-3 al descanso, el equipo amarillo puso el fútbol pero la veteranía y experiencia de su rival fue muy práctica en los goles y pudo sentenciar el partido si hubiera conseguido el cuarto gol, pero en la segunda parte el equipo amarillo sacó su coraje y lucha poniendo a su rival contra las cuerdas, con marcadores de 3-4, 4-5 y al final en dos contras logró el marcador definitivo de 4-6 con un máximo de efectividad, bonito el partido y lleno de emoción hasta el pitido final. Con este resultado el Quintogal se coloca en la segunda plaza a un sólo punto del San Isidro que ganaba al Goleta por 0-8, aprovechando el tropiezo del San Nicolás que perdía en el campo del Villa Marinera por 2-0.
En Infantil Preferente, el Barrial perdía en su campo ante el Huracán, un equipo muy superior en veteranía que le endosaba 0-12. En la primera parte el equipo amarillo perdía por 0-9 pero en la segunda parte entró con más carácter y lucha consiguiendo en algunas fases del partido tocar muy bien el balón robándoselo a su rival y que sólo le pudo hacer 3 goles. El San Isidro perdía ante el Claret por 1-7 y el Acodetti goleaba por 4-1 al Siete Palmas lo que mantiene al Barrial fuera de los puestos de descenso. En el grupo I, el Firgas mantiene la primera plaza al ganar por 9-1 al Guía "B" pero le sigue muy de cerca el San Nicolás a tan sólo dos puntos al ganar al Roque Amagro por 11-1.
En Alevín Preferente, el Guía nada pudo hacer ante Las Palmas al perder en su campo por 0-7, el Roque Amagro y Arucas hicieron tablas a 4 goles por lo que siguen ambos en la zona media baja con los mismos puntos. El primera grupo I, los tres primeros clasificados no quieren perder el reto que llevan o al menos sus rivales no les pueden parar, así el U. Moral al frente de la tabla, goleaba al Bañaderos "B" por 0-11, el San Nicolás marcaba 8-1 al Agaete y el Barrial hacía lo propio ante el Sardina al ganar por 1-6.
En Benjamín Preferente, el U. Moral consigue una victoria sufrida ante un buen rival, el Atlético Gran Canaria al ganar por 3 goles a 2, con estos tres puntos el equipo galdense se va a colocar en una zona media alta y fuera de los puestos de descenso. En el grupo I, el Moya se mantiene firme en la primera plaza al ganar por 0-3 al Bañaderos, la segunda plaza es para el Firgas que goleaba al Sardina por 4-1 y la tercera plaza la posee el Barrial que descansaba en esta jornada.
En Pre-Benjamines, el Barrial jugó bien pero nada pudo hacer ante un rival más veterano y experimentado, el Arucas que ganaba por 1-10, Guía y San isidro hacían tablas a tres goles y el U. Moral no daba opciones a un buen Firgas que intentó jugar al fútbol ante un rival mucho más experimentado perdiendo por 11-2.
Panel de resultados en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20