El juvenil A de la UD Guía no confirmó con un triunfo su teórico papel de favorito en el derbi frente al San Isidro que finalizó con empate a dos. Hasta en dos ocasiones se adelantaron los pupilos de Maxi Moreno en un partido que a punto estuvieron de perder en el tramo final del mismo.
El primer cuarto de hora pudo ser definitivo para el resultado si los rojinegros hubieran estado más acertados de cara a gol, el San Isidro que salió temeroso en los primeros minutos se vio completamente desbordado por el juego ofensivo visitante.
Raúl Viera dispuso a los dos minutos de un mano a mano con Cheko pero su disparo se marcho alto.
En pleno acoso visitante llegó el 0-1 en un balón servido desde la derecha por el propio Raúl, que Néstor cazó en el segundo palo para batir a placer a Cheko.
Juan Manuel Tacoronte puso efectivos a calentar, sin embargo encontró con un cambio posicional de sus laterales la manera de minimizar las continas llegadas rojinegras que pasaron a ser más intermitentes.
Con el partido más equilibrado llegó el empate a uno, Jacomar ganó la espalda a su par y batió de disparo cruzado a Raúl que aunque llegó a tocar el balón no pudo evitar el tanto.
Apenas tres minutos después, justo en el ecuador del primer periodo Ale Castellano aprovecho un balón interior para adelantar de nuevo a los suyos.
Lejos de acusar el golpe, el San Isidro encontró pronto el empate tras una internada en el área de Jacomar que asistió a Rubén que solo tuvo que empujarla para establecer el empate a dos que a la postre sería definitivo en el minuto 28.
La segunda mitad fue mucho más igualada, los cambios y las continuas interrupciones beneficiaron al San Isidro que se movió en ese escenario con mayor soltura.
Cárdendes asistió de forma magistral a Javi en el minuto 60 pero Cheko se convirtió en salvador de su equipo al rechazar el mano a mano con el centrocampista rojinegro.
De ahí al final, el partido pudo caer de cualquier lado, Javi que se plantó solo ente el meta guiense Raúl remató fuera en la mejor ocasión de los suyos para dejar el triunfo en casa.
Tras este empate el San Isidro sigue colista a siete puntos de la salvación mientras que el Guía ve como el San Pedro Mártir eleva la diferencia a siete puntos en la lucha por el ascenso directo a división de honor.
La ficha del partido:
CD San Isidro (2): Cheko, Néstor, Ojeda, Ale, Dani, Raúl, Jacomar, Néstor, Rubén, Gabriel y Carlos. También jugaron: Javi, Yerobe, José Carlos, Ricadro y Luismi. Entrenador: Juan Manuel Tacoronte
UD Guía A (2): Raúl, Néstor, Pablo, Abián, Roberto, Cárdenes, Ale Castellano, Javi, Acaymo, Luija y Raúl Viera. También jugaron: Carlos, Edu Granados, Ito y Juanma. Entrenador: Maxi Moreno
Goles: 0-1 Néstor (13'). 1-1 Jacomar (20'). 1-2 Ale Castellano (23') y 2-2 Rubén (28')
Árbitro: Ricardo García Rguez (del. Gáldar). Amonestó a los locales Raúl, Jacomar, Rubén, Gabriel y Javi además de al visitante Cárdenes.
Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada de la juvenil preferente disputado en el estadio de Barrial ante unos 150 espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97