"Los tiburones de canarias van al cole"

Redacción Sábado, 16 de Enero de 2016 Tiempo de lectura:

atiracancole2Atiracan en colaboración con la Fundación Loro Park, pone en marcha una iniciativa totalmente novedosa en la defensa de los tiburones y rayas en Canarias.

Por primera se edita un cartel educativo y de alto valor científico sobre las especies mas conocidas de los elasmobranquios que habitan en nuestras aguas. La cara más amable de estos animales podrá ser vista por toda la población pero especialmente por los niños.

En este póster además de informar de las principales características de estos animales podrán conocer cuál es su grado de protección.

cartelatiracan2016

Esta conformado por 14 especies que se presentan a través de sus fotografías y de un conjunto de dibujos infantiles realizados por un estudiante canario.

Así, se posee  un material de carácter ameno y divulgativo que ayudará a la sensibilización sobre la necesidad de proteger nuestras especies marinas, muchas de ellas en gran peligro de extinción y que no cuentan con la protección adecuada e incluso son capturadas por empresas de pesca deportiva radicadas en nuestras islas, como es el caso del tiburón martillo, marrajo o el angelote. En el caso de este último Atiracan está desarrollando una campaña para su inclusión en el Catálogo Canario de Especies Protegidas.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.