El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, ha decretado tres días de luto oficial desde el viernes hasta el domingo, y que las banderas ondeen a media asta con motivo del fallecimiento del Hijo Adoptivo de la Ciudad, Raimundo Bolaños León, que fallecía ayer jueves a los 88 años de edad.
Vecino de Santa María de Guía y vinculado a esta ciudad de Gáldar desde 1979 con la apertura en aquella época del primer gran supermercado de la comarca donde desarrolló una importante labor económica y social creando puestos de trabajo y ayudando a muchas familias del municipio. Destacando su dedicación al trabajo y sus cualidades humanas junto a su apego a esta localidad y a sus tradiciones
Teodoro Sosa mostró sus condolencias a la familia y expresó su profundo pesar por esta pérdida de quien fue nombrado en 2013 Hijo Adoptivo de la Ciudad de Gáldar. En aquel momento destacó de él su vocación empresarial y su responsabilidad social, a partir del trabajo y el esfuerzo.
Por su parte, el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, también ha mostrado el pesar de la Corporación municipal por el fallecimiento del reconocido empresario, y ha recordado que el Consistorio le brindó un merecido homenaje dedicándole una calle en la Urbanización Industrial de LLano Alegre.
Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio LA Auxiliadora de Santa María de Guía y su entierro tendrá lugar este sábado a las 10.45 horas, desde el citado Tanatorio a la Parroquia de Santa María de Guía y desde allí al Cementerio de La Atalaya.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20