De espectacular se puede calificar el deterioro que sufre el Faro de Sardina del Norte.
La infraestructura levantada en la decada de los ochenta del siglo pasado, que vino a sustituir el antiguo Faro, se encuentra en un estado lamentable. Su estructura de hormigón externa se ha ido deteriorando que ya se pueden ver los hierros de la construcción, que presentan un estado de deterioro que puede, de seguir deteriorandose, afectar a la propia estructura del edificio.
La costa del Faro de Sardina del Norte es visitada frecuentemente por muchos vecinos y foráneos ya que, dependiendo del estado del mar, se pueden disfrutar de espectaculares e irrepetibles instántaneas del batir de las olas contra la costa norteña, haciendo que el spray marino en el lugar sea casi permanente, lo que lo convierte en un agente erosivo que aumenta considerablemente el detioro de la contrucción del faro, sin las debidas acciones de mantenimiento.
Las fotografías hablan por si solas, definitivamente, nos hacen caer en la cuenta del estado en que se encuentra el faro, que de no ser atendido en su mantenimiento por quien corresponda, pronto nos veremos sin él.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60