Casi mil alumnos de un total de 16 centros educativos de la isla de Tenerife han podido acercarse a la figura y obra del pintor indigenista, natural de Gáldar (Gran Canaria), Antonio Padrón, a través del proyecto educativo 'Canciones al Óleo', un trabajo discográfico inspirado en la obra del pintor galdense, compuesto de siete poemas, siete canciones al óleo.
El músico Heriberto Cruz inicia hoy martes, 12 de enero, la quinta y última semana de recorrido de exposición de la obra del máximo exponente del Indigenismo en Canarias, Antonio Padrón, en la que realizará, acompañado a la percusión por el maestro cubano Jorge Soroa, una visita a los últimos cuatro centros que se han sumado al proyecto multidisciplinar educativo, apoyado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias.
Según explica Cruz, "el análisis de siete cuadros del pintor canario Antonio Padrón a través de las canciones incluidas en Canciones al Óleo sirve de vehículo para conectar con las capacidades creativas de los jóvenes, muchas veces desconocidas por ellos mismos".
El músico destaca la excelente respuesta de los alumnos que "ha supuesto un incentivo añadido a nuestra intención de avivar en ellos un anhelo al que nosotros hemos llegado algo tarde, el de la creación como un instrumento de fortaleza personal".
Como novedad en este curso escolar, en cada visita Cruz se acompaña de una pequeña muestra del tallista guiense Manuel Díaz, de la que la cabrita Canela ya es una célebre representante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175