Veinticinco minutos de ensueño en la primera parte bastaron para que el San Isidro desarbolase a un Moya que se adelantó en el marcador para acabar sucumbiendo ante un rival que tras el tanto encajado reaccionó y acabó goleando.
Ya desde el comienzo del partido los visitantes tomaron el control del juego, pero sin llegadas al marco local. Además, a los siete minutos, el conjunto local aprovechó una indecisión en la defensa visitante para adelantarse en el marcador. Eric interceptó un balón y viendo descolocado al meta galdense Rubén le batió con un extraordinario disparo a la escuadra.
Este gol estimuló aún más a la escuadra de Miguel Ángel Díaz, que se hizo con el control absoluto del partido y logró empatar diez minutos más tarde gracias a un penalti por unas presuntas manos de un defensor local, que transformó Josué Mederos en el 1-1.
Sin levantar el pedal del acelerador el conjunto visitante prosiguió sus remontados minutos después con el gol Berto. El jugador galdense, debutante en este partido, estableció el 1-2 antes de la media hora con un potente disparo tras un centro de Gustavo. Y apenas sin tiempo de reacciónThagoter aprovechó una buena asistencia de Carlos en profundidad para subir el 1-3 al marcador.
El Moya trató de reaccionar. Ubay desperdició una buena ocasión para reducir distancias en el marcador tras un saque de banda, pero el moyense se enredó con el balón y no acertó a definir.
El que no se lió poco después fue Thagoter. El carismático jugador galdense aprovechó una buena asistencia de Berto tras un saque largo de Rubén y en el segundo palo remató al fondo de la portería, estableciendo así el 1-4 y alcanzando el 'doblete'.
El San Isidro completó la 'manita' a cinco minutos del descanso, después de fallar hasta dos claras ocasiones de gol. Así, tras recibir el esférico de Josué Alvarado, Berto cerró la goleada con un buen disparo cruzado al fondo de la portería.
La segunda parte sobró. Aunque los locales intentaron recortar las diferencias en el marcador, pero se toparon en todo momento con un sólido rival que no se dejaba sorprender y que incluso dispuso de ocasiones para lograr un resultado más abultado. No obstante, la escuadra tuvo su mejor oportunidad con un testarazo de Alberto al travesaño la salida de un córner.
Al final, justa victoria visitante en la que ha sido una de las mejores actuaciones del cuadro galdense lejos del municipal de Barrial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110