Gracias Don Juan Manuel y gracias Don José
En apenas poco más de un año ha perdido Gáldar a dos destacados juristas. Me refiero a Don Juan Manuel Suárez Rodríguez y a Don José Estévez Rodríguez.
El primero, el que fuera Secretario del Ayuntamiento de Gáldar durante muchos años, y el segundo, abogado de reconocido prestigio y también Alcalde del Municipio entre los años 1968 y 1979.
A ambos estoy sinceramente agradecido.
A Don Juan Manuel porque trabajé con él mucho tiempo, hasta su jubilación. Mantuvo conmigo siempre una absoluta cordialidad, ayudándome a resolver en mis inicios como trabajador municipal las muchas dudas que me surgían. Gran conversador, contrastaba su extrema sencillez con el gran conocimiento que tenía en materia jurídica. Poco se puede añadir sobre su contribución en el sector platanero, o sobre su pasión por la música de nuestra tierra. Me transmitió no sólo cuanto sabía, sino su forma pausada y tranquila de hacer las cosas. Pero sobre todo me transmitió (pese a mi juventud y nula experiencia) seguridad y confianza para realizar mi trabajo como jurista. Compartíamos afición por los deportes, la lectura, el cine y hasta por los coches. Quienes trabajamos con él echamos de menos sus visitas por las Oficinas Municipales
A Don José Estévez Rodríguez le debo la misma gratitud: sin duda el mejor Abogado que he conocido. Tuve siempre abiertas las puertas de su despacho (a igual que las de su hermano Don Francisco) para aclarar cualquier duda. De él aprendí muchas cosas, pero sobre todo me inculcó la necesidad de estudiar permanentemente y la obligación de ser independiente y, a pesar de la confrontación de intereses inevitable en cualquier litigio, a tener respeto a los compañeros y a la conveniencia de alcanzar acuerdos, valores que hoy se han perdido. Aún cuando dejó el ejercicio profesional hace muchos años, su perenne inquietud le obligaba a estar al corriente de las novedades legislativas. Siempre envidiaré su capacidad de memoria y su pasión por las matemáticas (con la que nunca me he llevado bien).
Gracias Don Juan Manuel y gracias Don José.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4