Los municipios de Arucas y de Gáldar, siguen liderando el índice de desempleo en la comarca norte de la isla, a pesar de que en ambos municipios, el año 2015 finalizó con menos parados que a principios del año.
Así, en Arucas, a finales de enero de 2015 el número de parados de cifraba en 5.291, y a 31 de diciembre, el número de desempleados se contabilizó en 4.976 vecinos demandantes de empleo.
En Gáldar, en enero de 2015 el número de desempleados se cifró en 3.873, y a finales de diciembre, la cifra fue de 3.456 parados.
Arucas consiguió rebajar también el número de desempleados en diciembre con respecto al mes de noviembre, ya que en ese mes, el número de parados ascendió a 4.997.
Por su parte Gáldar finalizó diciembre con más desempleados que en el mes de noviembre, ya que en ese mes, los datos oficiales daban un total de 3.447 desempleados.
En el resto de municipios de la comarca, salvo Artenara, también se termina el 2015 con menos parados que a principios de años.
En el municipio cumbrero en el primer mes del año se contabilizaron 91 desempleados, y en el último mes, la cifra ascendió hasta los 125 desempleados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175