Con la sobriedad económica que exigen los tiempos, pero sin desmerecer en calidad y brillantez, Agaete celebró la tradicional Cabalgata de Reyes, organizada por la Concejalía de Fiestas del Ilustre Ayuntamiento, en la que los Tres Magos madrugaron para que no se les quedara atrás ningún rincón del municipio, allí donde los niños y niñas esperaban su llegada con el nerviosismo acostumbrado.
Durante la mañana del día 5, los Reyes Magos y su cortejo visitaron los barrios de El Risco y el Valle, donde los niños y niñas entregaron las cartas con sus peticiones, quedando para la tarde la tradicional cabalgata, con el consiguiente retraso debido a la lluvia, que la energía infantil logró parar mientras duró la fiesta.
Una cabalgata la del 2016 anunciada por la Estrella de Belén que guiaba a los magos y la Llave Mágica que abre todas las puertas de las casas del municipio. Por cuestiones económicas los Magos desfilaron en una única carroza, con un gran despliegue de efectos de fantasía, tanto en lo referente a la carroza, ideada por el diseñador local, Aarón Martín, como al vestuario de Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito, que fueron acompañados durante el desfile por la Banda de Agaete y muñecos gigantes.
Una de las novedades de esta cabalgata 2016 fue la presencia de tres trabajadoras de la Oficina de Correos del municipio, que acudieron al evento con la indumentaria con la que habitualmente realizan su labor y sus carteras, ayudando a Magos y Pajes con el asunto de las cartas, saber que dominan a la perfección y que fue saludado por el público presente con grandes aplausos.
Llegado el cortejo a la Plaza de la Constitución, los Reyes Magos, acompañados de su séquito, el personal de Correos con sus carteras gigantes, y el personal de la concejalía de Fiestas, saludaron desde el escenario al que accedían los niños y niñas- con el nerviosismo propio de la ocasión-, a entregar sus cartas.
Finalizada la recogida de cartas, Juan Ramón Martín Trujillo, alcalde de Agaete, junto con la concejala de Fiestas, Isabel del Rosario, entregaron en nombre de la corporación municipal a los Magos, la Llave Mágica que abre todas las puertas de las casas del municipio. Cerró el acto el señor alcalde, quien recordó a sus majestades, los Reyes de Oriente, que los niños y niñas de Agaete eran merecedores de los regalos porque se habían portado muy bien.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110