Cientos de aldeanos y aldeanas participaron este sábado en la primera edición de la Noche en Vela organizada por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Una treintena de actividades desplegadas por toda la Zona Comercial Abierta con el objetivo de apoyar al comercio local, dinamizar la economía y ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos y vecinas en plenas Navidades.
Esta iniciativa contó con la colaboración inestimable de los alumnos del Ciclo de Comercio y Márketing del IES La Aldea, que colaboraron en el diseño del plan de actividades, aportaron el lema del evento "Tan lejos de todo y tan cerca de tí" y además, expusieron un stand sobre los estudios que realizan.
El programa de actos y actividades, organizado por el Ayuntamiento en colaboración también con los comerciantes y financiado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, incluyó castillos hinchables, puestos de comida, mercadillo navideño, pintacaras, globoflexia, la visita de muñecotes como Olaf y Pepa Pig, una exhibición de ajedrez, exposición de coches y motos, una muestra de pinturas y artesanía de Juan Antonio Santana y Pepe Valencia o un planetario.
Este último, ubicado en el interior de un local del centro del municipio, hizo las delicias de grandes y pequeños, que pudieron disfrutar de una breve muestra de los astros que se pueden observar en esta época.
Cabe destacar también el pase de modelos organizado por el establecimiento La Caja de Pandora, con una parte de la colección de ropa, calzado y complementos de su establecimiento. Se celebró en plena Calle Real, con jóvenes del municipio y congregó a un gran número de personas.
La música fue protagonista indiscutible de este acontecimiento. Primero, con la Banda Aires de La Aldea, que ofreció un Concierto de Año Nuevo en La Alameda. La agrupación, dirigida por Leandro Vélez, interpretó un variado programa musical que incluyó pasodobles, piezas de Frank Sinatra y Santana, Sinfonía Africana o 'A leyend from Yao'.
De La Alameda se pasó a la Plaza de la Música, donde el grupo aldeano Son del Caney hizo disfrutar a todos los allí presentes. En el descanso de esta actuación se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Escaparatismo convocado por el Ayuntamiento de La Aldea y se sortearon 30 tarjetas regalo.
CONCURSO DE ESCAPARATISMO Y TARJETAS REGALO
Once establecimientos de la Zona Comercial Abierta participaron en el Concurso de Escaparatismo. Un jurado y una votación popular a través de la página de Facebook del Ayuntamiento decidían los tres mejores. La participación ciudadana a través de la red social desbordó las previsiones, al igual que el nivel de las decoraciones. Resultaron ganadores, por este orden, La Caja de Pandora, Novedades Rosita y Autoservicio Mary.
En el transcurso de la Noche en Vela también se celebró el sorteo de las tarjetas regalo, una promoción impulsada por los comercios de la zona. Por cada compra superior a 10 euros realizada ayer en una treintena de comercios, la persona recibía un número con el que participar en el sorteo de unas tarjetas regalo por un valor de 30 euros o un lote de productos escogidos por el comercio, a canjear antes del 5 de enero.
A su término, el concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, David Hernández, calificó esta iniciativa de "éxito" por la implicación de los comercios y las numerosas personas que se acercaron a la zona comercial durante toda la tarde noche de este sábado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218