Una vez más, los aldeanos y aldeanas han respondido a la llamada de la solidaridad a favor de las familias más necesitadas del municipio. La Gala Solidaria Inocente 2015 celebrada anoche en La Alameda, además de hacer pasar un buen rato a todos los asistentes, recogió un centenar de regalos donados por los vecinos.
Desde juguetes, ropa, menaje, calzado... todo tipo de artículos nuevos, a estrenar o usados pero en buen estado, fueron llegando a La Alameda de manos de los más pequeños, familias completas o colectivos como la plantilla del Parque de Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria situado en el municipio.
Las concejalas de Cultura y Política Social, Yasmina Llarena y María del Carmen Rodríguez respectivamente, valoran positivamente la respuesta recibida por parte de los ciudadanos y agradecen especialmente la participación del Coro de la Iglesia y del colectivo de bomberos.
Este acto se enmarca en la Campaña de Recogida de Juguetes puesta en marcha desde principios de diciembre con la que conseguir juguetes nuevos, usados en buen estado y no bélicos, que se repartirán entre los y las menores de las familias más desfavorecidas del municipio.
Según el manifiesto leído en el acto de anoche el perfil de las familias que se atienden y que serán beneficiarias de la campaña "es el de colectivos con una privación material al carecer de ingresos estables, fundamentalmente por la falta de empleo. Familias con uno, dos o más hijos e hijas, a las que también se apoya en otros aspectos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos. La situación actual de crisis socio económica, es una situación que se traduce en carencias como no poder asumir una alimentación o no poder hacer frente a pagos imprevistos, lo que hace que muchos niños y niñas, no puedan acceder a un juguete el día de Reyes ya que muchas familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas ante que la adquisición de un juguete".
En esta campaña de recogida de juguetes han participado trabajadores del Gobierno de Canarias, el Consorcio de Bomberos de La Aldea de San Nicolás, trabajadores de Emalsa de Las Palmas de Gran Canaria, Colegio de Veterinarios, ciudadanos de la población anónima del municipio aldeano, Concejalía de Cultura y Festejos, y la Concejalía de Política Social y Solidaridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218