El Lanzarote cerrará 2015 como líder en solitario tras su triunfo en territorio galletero y después el tropiezo casero del Cotillo frente a un Vera que con este empate puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Aunque el conjunto de Patricio de Ara solo ha sumado dos puntos en los últimos seis partidos disputados, por lo que empezará el nuevo año en zona media-baja a once puntos de la 'zona roja'.
La 18ª jornada estuvo marcada también por la suspensión del partido Granadilla-Tenisca, aplazado ante la imposibilidad de desplazamiento del conjunto palmero debido a las malas condiciones climatológicas. Esta circunstancia ha supuesto, por un lado, el regreso de Las Palmas Atlético a la zona de play off, tras su triunfo ante el Tenerife B en el 'derbi chico' y, por otro, el puesto de farolillo rojo para el Granadilla, tras el empate entre Cruz Santa y Unión Puerto.
Por su parte el Santa Úrsula supo sujetar a un Villa que solo pudo traerse un empate del Argelio Tabares. Un punto que no obstante sirve al conjunto satauteño para seguir en zona de privilegio una semana más, aunque ahora a cuatro puntos del líder.
En cuanto a la zona baja de la tabla, el empate entre crusanteros y majoreros ha sido el peor resultado para ambos conjuntos, puesto que solo recortan en un punto la distancia con una zona de permanencia que cierran una semana más Sporting y Marino, con seis puntos de renta tras sus respectivos y severos tropiezos ante Las Zocas y Yaiza respectivamente.
Tras la disputa del 18º round liguero la emoción sigue centrada en la parte alta de la tabla, con un grupo de ocho equipos con posibilidades de optar a una plaza de promoción de ascenso. Equipos como el San Fernando, que tras ser el primer en ganar en el Pablo Hernández sigue sin perder de vista el play off. Y a ver hasta donde es capaz de llegar un Yaiza que este fin de semana sumó la novena jornada consecutiva sin perder, situándose a seis puntos del cuarto puesto.
En otro orden de cosas esta jornada nos dejó tan solo dieciséis goles, repartidos en tres triunfos locales, cuatro empates y dos victorias a domicilio. En cuanto al pichichi los máximos 'artilleros' del grupo no 'mojaron'. De los diez primeros goleadores tan solo Jefté hizo diana en esta jornada, anotando el gol del triunfo amarillo en el duelo de filiales.
La 19ª jornada de arrancará este próximo miércoles en el Tonono 1, donde a partir de las 21 horas se miden el Arucas y el Telde. Una jornada en la que los de abajo se verán las cara con los de arriba. En tal sentido destacamos, por un lado, el Villa de Santa Brígida - Cruz Santa, en el inicio de la particular cuesta de enero para un Villa que jugará siete partidos en los próximos treinta días, incluyendo los dos de Copa. Por otro, el partido del Unión Puerto ante desahogado Las Zocas que intentará sorprender en la isla de la maxorata. Por su parte el Granadilla tendrá que visitar al líder, el el Sporting recibirá al Ibarra, mientras que al Marino le tocó 'bailar' en casa con Las Palmas Atlético. Los partidos Tenisca-Yaiza, Tenerife B-Cotillo, Vera-Unión Viera y Sanfer-Santa Úrsula completarán la última jornada de la primera vuelta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145