Mejor imposible. Así se puede calificar la jornada de balonmano celebrado este fin de semana en Las Remudas con el tradicional Torneo de Navidad "CRIS".
Este año la organización quiso aumentar el número de participantes llegando hasta 426 menores (Cadetes hasta Benjamines) para participar en las distintas Selecciones organizadas, dado que los equipos son mezcla de jugadores de los diferentes clubes de la Isla así como los responsables y de esa manera contribuir a la amistad y confraternización de los que formen la familia del balonmano en la isla de Gran Canaria.
4 equipos masculinos y 4 femeninos en las categorías desde alevín hasta cadetes y 10 equipos mixtos en benjamines, deleitando a los allí presentes con sus habilidades balonmanistas.
Este torneo no había premio a los primeros clasificados, ya que único fin que lleva este torneo es la jornada de convivencia, pero que eso no fue objeto a que el público allí presente (gran cantidad de padres) vibraran y además animaran a ambos equipos y sobre todo en el último encuentro que después de finalizar el encuentro con empate a 20, las selecciones C y D, donde los técnicos para dar más emoción se olvidaron de la reglamentación y queriendo dar mayor espectáculo decidiendo que hubiera lanzamiento de 7 metros y siendo acogido por la grada abarrotada (unas 700 personas)con vítores y aplausos, clasificándose para el día siguiente la Selección D.
Como no todo es balonmano, la organización del evento dispuso de unos castillos hinchables para los más pequeños, recibiendo la Federación criticas al respecto porque los adultos también querían hacer uso de los mismos.
La colaboración de todos los presentes no puede pasar desapercibido como los responsables de los Clubes, Voluntarios así como nombres de ilustres balonmano insular como la que fuera portera del Tirma Gran Canaria, Dora, que como siempre está a pie de cañón impartiendo su sabiduría que no es poca así como el Ex-Escaleritas y Ex-Canteras, Sulo que incluidos los padres contribuyeron a que fuera un éxito de participación y diversión. Haciendo especial mención al colectivo arbitral que un año más y de forma totalmente desinteresada no solo contribuyendo a las tareas de dirección de los encuentros sino en la organización colaborando en todo lo que fuera posible.
Este año el torneo tenía doble motivación: recoger fondos para la Asociación CRIS con la venta de boletos para una rifa con premios donados por distintos colaboradores y recogida de alimentos no perecederos y juguetes para donar a una ONG.
El evento estuvo organizado por la Federación de Balonmano de Gran Canaria junto con la Concejalía de Actividad y Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde contando con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Federación Canaria de Balonmano, C.B. Remudas Souvenirs MIRAMAR, Soaldea, Beliria Publicidad, Kia Automoción Coca Cola, Eiditesa, Papu Sport, BP San Lorenzo, Biblos































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4