Lucía y Hugo, los nombres más comunes de los recién nacidos canarios

Redacción Lunes, 28 de Diciembre de 2015 Tiempo de lectura:

Lucía y Hugo fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias, tal y como se desprende del estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) en el que se analizan los nombres más comunes entre los recién nacidos. En total, 168 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 208 niños, el de Hugo.

Esta estadística, que se refiere a los nacimientos durante 2014, muestra que, en el caso de las niñas, tras Lucía se encuentran Valeria, Valentina, Sofía y Daniela, mientras que en el de los niños los más comunes fueron Diego, Pablo, Daniel y Alejandro. Además, el estudio del Istac analiza también la frecuencia de los posibles nombres aborígenes canarios, de forma que los más usados fueron Gara, con 44 casos, y Aday, con 53, seguidos por Nira, Nayra y Yaiza para las recién nacidas y Airam, Ancor, Aray y Aridane para los varones.

Los más comunes en cada isla

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Martina y Pablo. En Fuerteventura Lucía y, también con igual número, Daniel y Hugo. En Gran Canaria, Valeria y Hugo.

Por su parte, los nombres más utilizados en Tenerife fueron Lucía y Diego. En la Gomera se produjeron el mismo número de casos para Laura y Valentina y lo mismo ocurrió con Aarón Daniel, Kay y Lucas.

Los padres palmeros prefirieron llamar a sus hijos Valentina y Dylan y los herreños, Lucía y María, con el mismo número de niñas, y Ángel, Jorge y Miguel.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.