El alcalde de Firgas, portavoz de Coalición Canaria de Firgas, Manuel Báez, ha manifestado que "la propuesta consensuada entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Islas sobre el destino de los recursos del extinto IGTE beneficia a Firgas, a Gran Canaria y al resto de las islas; y que lo que realmente perjudica a la ciudadanía es la confusión que intenta extender Nueva Canarias-Comfir haciendo de correa de transmisión del rancio insularismo al que se aferra su partido".
Para Coalición Canaria de Firgas ha quedado en evidencia que Nueva Canarias-Comfir actúa motivada por cuestiones partidistas y rupturistas, y su nula voluntad de consenso demuestran la manera insularista en este proceder trasnochado y propios de otras épocas, y que no expresa la verdadera voluntad de la ciudadanía, como ha quedado confirmado al quedarse solo en sus postulados el Cabildo de Gran Canaria, mientras las demás islas han llegado a un entendimiento con el Gobierno de Canarias. Lo que debería promover Nueva Canarias-Comfir es la unidad y el consenso mostrado por las restantes seis islas y el gobierno autónomo, fruto del diálogo y de anteponer el interés general y de Canarias por encima de otras cuestiones.
El Gobierno de Canarias y la Fecai han firmado hoy un acuerdo, del que se ha autoexcluido el Cabildo de Gran Canaria, para que el dinero del IGTE se destine a un Plan de Desarrollo para combatir el desempleo en Canarias, con el apoyo del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y de la Confederación de Empresarios de esta provincia. Un Plan de Desarrollo con tres líneas estratégicas: Conocimiento (I+D+i), Inversión en Infraestructuras y Políticas Activas de Empleo, y se llevará a cabo conjuntamente con los cabildos y los ayuntamientos, para entre todos garantizar que esos recursos sean bien utilizados y la ciudadanía de todas las islas se beneficie de ellos. ¿Por qué se oponen a esta idea? ¿Por qué niegan esta posibilidad? En lugar de estar planteando peleas artificiales, lo mejor es debatir qué proyectos son más útiles para Gran Canaria, y también para Firgas. Coalición Canaria de Firgas considera necesario que nos pongamos a trabajar todos juntos en esos proyectos viables que ahora pueden tener financiación. Al fin y al cabo para eso nos puso aquí la ciudadanía del municipio, no para andar organizando conflictos. "Para nosotros" –defendió el alcalde- "es preferible consensuar a polemizar. Hay que proponer ideas y defenderlas con ahínco, para que el dinero del IGTE llegue a las familias de Gran Canaria. Y también a las familias de Firgas que lo necesitan", y añadió "está claro que hay una operación política partidista que es mala para la isla. La confrontación en este asunto no lleva a ninguna parte. Lo que no es bueno es utilizar este asunto del IGTE para promover el aislamiento de Gran Canaria".
Para CC de Firgas la estrategia de Nueva Canarias-Comfir falsea los hechos por un puro interés de partido. Es la de ellos la posición partidista, no la del alcalde Manuel Báez.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4