Tras la disputa de las quince primeras jornadas de liga dos equipos cierran el 2015 igualados a puntos en las dos primeras plazas del grupo 1. El Real Club Victoria consiguió frenar la escapada de un Agaete que llegó a liderar hasta con nueve puntos más que la escuadra capitalina. Tras sumar dieciocho de los últimos veinticuatro puntos disputados, con triunfo sobre la escuadra azulgrana incluido y además de la victoria frente al Nicolás en el partido aplazado, el conjunto capitalino consiguió dar caza a los agaetenses, aupándose al liderato por mejor diferencia de goles.
Por su parte, cinco puntos más atrás y cerrando la zona de play off, un Valleseco que solo ha perdido con los dos primeros clasificados y que viene mostrándose fuerte en su estadio, donde de los siete partidos disputados hasta ahora ha ganado seis y empatado uno.
Por detrás, en un 'pañuelo' de cuatro puntos, un grupo que cuatro equipos con el punto de mira en el tercer puesto y liderado por un San Nicolás que de los últimos siete encuentros disputados solo perdió el aplazado contra el actual líder. De los siete restantes duelos la escuadra aldeana ganó cuatro, con tres triunfos a domicilio y empató tres. Y todo esto para situarse cuarto en la tabla a dos puntos del play off. Por su parte, tras perder tres de los cuatro primeros encuentros ligueros el Huracán fue espabilando a partir de la quinta jornada y después de caer derrotado en la 9ª frente al Valleseco, la escuadra capitalina ya acumula seis jornadas seguidas sin perder, con dos empates y cuatro victorias, lo que le ha catapultado al quinto puesto a tres puntos de la tercera posición. Con los mismos puntos que los capitalinos el Firgas cierra 2015 en la sexta posición. El conjunto de la villa del agua no está siendo tan regular en la presente campaña, pero tras acumular cinco jornadas consecutivas sin perder ha recuperado opciones para cuanto menos luchar por el play off. Por último, viniendo de menos a más, el Goleta se ha colocado séptimo a cuatro puntos del tercero. El recién descendido conjunto aruquense ganó su primer partido en la séptima jornada, para a partir de ahí entrar en una dinámica de dejarse en casa lo ganado fuera, hasta finalmente encarrilar cuatro triunfos consecutivos que le han permitido no perder de vista la zona de play off.
En zona tranquila deambula el San Isidro. El conjunto galdense no ha terminado de tomarle el pulso a la competición y cerrará 2015 con veinte puntos en su casillero, a ocho de la tercera plaza. Tras un irregular comienzo liguero el conjunto galdense tuvo su mejor etapa entre la 5ª y la 11ª jornada, en las que sumó cuatro empates y tres victorias que le permitieron merodear la tercera plaza. Sin embargo, tres derrotas y una sola victoria en las últimas cuatro jornadas disputadas descendieron de nuevo al conjunto norteño a la zona media de la tabla.
Tres históricos abren la conocida como 'zona caliente' de la tabla. Igualados a dieciocho puntos, Las Torres, Moya y Santidad no están respondiendo a las espectativas esperadas. El conjunto capitalino llegó a situarse en la segunda plaza tras una buena racha en la que obtuvo catorce de dieciocho puntos posibles. Una racha que empezó en la quinta jornada con triunfo ante el Bañaderos en casa y acabó en la décima con tablas en Barrial frente al San Isidro. Sin embargo, cinco derrotas en los cinco últimos partidos le han alejado de la zona de ascenso. Por su parte el Moya se ha mostrado muy regular en casa, donde de los siete encuentros hasta ahora jugados ha ganado cinco y empatado dos. Sin embargo, lejos del García Hernández, el representativo de la villa verde no ha estado a la altura,habiendo sumado un solo punto de veinticuatro posibles. Por último, el Santidad tampoco ha dado la talla. El representativo aruquense no ha podido engancharse a la lucha por el ascenso, habiendo tenido su mejor momento entre la tercera y la séptima jornada, periodo en el que obtuvo tres victorias y dos empates. Pero a partir de entonces, una irregular fase de victorias y derrotas hasta naufragar en sus cuatro últimos compromisos, le han situado en mitad de tabla al cierre del presente año.
La retirada del Veteranos del Pilar al filo del inicio de la competición ha dejado solo una plaza de descenso. En tal sentido, seis equipos cierran el presente año nominados para abandonar la categoría. En un pañuelo de tres puntos, Guía B, Barrial, San Mateo B, Atalaya, Ladera Alta y Bañaderos conforman el grupo de candidatos a luchar por la permanencia. De ellos hemos querido destacar al Atalaya, que tras sumar ocho de los doce primeros puntos disputados al inicio de liga, no ha vuelto a ganar un partido en las últimas once jornadas, habiendo acumulado siete derrotas y cuatro empates. Por su parte, tras haberse rumoreado sobre su posible renuncia a participar en competición, el Ladera Alta ha venido cumpliendo como ha podido en esta primera fase del campeonato. El conjunto del extrarradio capitalino cerrará el año como penúltimo clasificado, con un punto sobre un Bañaderos que tendrá que ponerse las pilas en 2016 si no quiere perder la categoría.
En otro orden de cosas el San Nicolás ha sido el equipo más goleador en esta primera fase del campeonato, con treinta y cinco goles marcados, mientras que con los mismos encajados el Bañaderos es el más goleado hasta el momento.
La competición liguera se reanudará el próximo ocho de enero de 2016, con la disputa de la última jornada de la primera vuelta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50