Se acabó la gran fiesta de la democracia solo de momento, y como siempre en cada elección todos los partidos han ganado según ellos, aquí los únicos creo que hemos perdidos somos todos los ciudadanos.
Por lo visto y por lo que se ve, la pluralidad política habida ahora en este país según el resultado final de las últimas elecciones celebradas el domingo, parece ser un gran obstáculo insalvable para llegar a un acuerdo razonable para la gobernabilidad de este país.
Todo ello debido a que no ha habido una mayoría absoluta como venia siendo costumbre hasta ahora, parece ser el inconveniente de momento, de todos los partidos principalmente los dos grandes, que se han mal acostumbrado a tener siempre la sartén por el mango, y ahora solo les queda el mango.
Las mayorías no son buenas ni siquiera de edad, y menos para la política como hemos visto hasta ahora, ya que estas no han funcionado democráticamente, y han sido utilizadas solo para imponer sus ideologías contra viento y marea, sin importarles el criterio del resto de la cámara, el rodillo ha sido el método más usado en los últimos años por todos.
Esto señores políticos todos, se ha acabado, a partir de ahora o se ponen ustedes de acuerdo, o lo haremos el resto de los españoles democráticamente por medio de las urnas.
El domingo 20 de Diciembre el pueblo ha hablado, ahí están los resultados, sobre ellos hay que construir una mayoría que de estabilidad de gobierno a este país, formulas "haberlas hay" si se quiere llegar a un acuerdo razonable.
Pero para eso todos deben ser razonables prudentes y humildes, ya que ninguno ha obtenido los votos suficientes para imponer como hasta ahora su santa voluntad.
En política no debe haber líneas rojas solo realismo, no todo se puede conseguir lo que uno quiere en la vida, salvo aquellos que viven fuera de la realidad, como lo están demostrando todos los partidos políticos en estos momentos, aunque es verdad que alguno más que otros.
La situación política es la que es, creo que ha llegado por fin el momento de ver todos los españoles la altura de miras de todos sus políticos, ante un resultado electoral diferente que no anómalo como ocurre en otros países de Europa, de ellos debemos aprender todos como estos lo solucionan de manera natural y democrática.
Si esto no ocurriera, ya que si es posible un gran acuerdo para la gobernabilidad del país, tampoco será una catástrofe ir a unas nuevas elecciones generales, donde todos los españoles daríamos seguro con la solución política si fuera necesaria.
Los políticos casi todos son como los cines de barrios, primero te hacen entrar y luego cambian la película.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42