El Risco de Agaete volvió a revivir la tradición navideña, con la escenificación del belén viviente. Hombres, mujeres y niños, participaron en la escenificación, recreando distintas escenas relacionadas con nuestras tradiciones.
En la representación de este año destacaron escenas como la el carpintero, la tienda de aceite y vinagre, la panadería, el establo con sus ovejas y baifitos.
También hay que destacar la plantación de tomateros, la escena de lavando la ropa en la acequia, velando a la enferma que fue abandonada por su marido, la fabricante de queso, la desgraná de las piñas y el tueste del millo para hacer el gofio, el molino, el pastor que cuida del ganado y hasta el hombre cagando, y la de el matrimonio recien casado.
Este belén viviente es el resultado de un trabajo magnífico que se hace realidad cada Navidad con el esfuerzo de los vecinos del barrio de El Risco y que cada año va a más. Así, este año son más de 2000 metros cuadrados los utilizados para la escenificación de este belén, en el que participan más de medio centenar de vecinos de El Risco, que se vuelcan en dar a conocer nuestras tradiciones, de una manera altruista.
Puedes ver una amplia galería de fotos en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218