Protagonismo secuencial en la vía de salida

Opinion

juanantoniosanchez2014buenaCuando me he enterado de que las caravanas electorales no llegan a todas las provincias de España, utilizando para subsanarlo métodos rústicos con los que llevar a los ciudadanos las intenciones previstas en sus programas tomando cañas, comprando el pan o en el autobús del Imserso, no he podido evitar que aquel anuncio de televisión que se hizo famoso allá por los 90 aludiendo a la falta de información a la que no habían tenido acceso y dejaban cómicamente expresada con aquellas entrañables preguntas de un anciano, uno de los pocos vecinos (apenas 50) de una pequeña localidad alcarreña: "¿Y el Madrid qué, otra vez campeón de Europa?".

No están las cosas para dejar votos por el camino y menos aun contando para dicha función con cientos de representantes de cada formación en esta competición que llega a un final difícil de pronosticar, quien se llevará el voto a sus alforjas o cuál de estas formaciones perderá aguas y se hundirá en una larga espera o desaparecerá por completo del panorama político de España.

Puede que en estos momentos la batalla por el liderazgo del PP esté en juego tras la finalización de la campaña y los datos previsibles, es posible también que el PSOE suba enteros al confirmarse como el partido conservador que más confianza ofrece a los ciudadanos de más edad, es también probable que la juventud del líder Sr. Rivera del partido nacido en Cataluña y desvinculado del independentismo como C´S se llevé una buena tajada. Del eufórico Sr. Iglesias y su formación Podemos todo cabe presumirse, salidos de la indignación popular y aliados de un menaje demasiado fuerte, puede que consiga no caer demasiado de sus previsiones, nada parecidas a las de hace unos meses. Está en los pronósticos igualmente que el Sr. Garzón, único librante de un idioma político de izquierda moderada, coherente de sus posibilidades y dejado en la estacada por Pablo Iglesias, trape algún voto comedido de la antigua hornada de izquierdistas. Son los cuatro jinetes de una apocalíptica indecisión ciudadana harta de esperar un líder aconsejable, honesto y digno de tenerse en cuenta.

Todo esto lo veremos pasado mañana, cuando las urnas dicten su sentencia y los ciudadanos transmitan en ellas sus deseos de cambio o por el contrario su conformismo actual. Hasta entonces, recapitulemos un poco y sirvamos en bandeja de ilusiones a nuestra ensoñación aquellos maravillosos años en los que todo era bienestar en los hogares que esta Navidad piden una nueva oportunidad.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.