El Ayuntamiento de Arucas ha organizado por décimo año consecutivo el Concurso de Baile para personas con discapacidad. Se trata de una oportunidad de integración e interactuación. En un ambiente distendido y, coincidiendo con las fechas navideñas, discapacitados de todos los municipios de la isla de Gran Canaria se reúnen y disfrutan de un día muy especial de divertimento.
El Concurso ha sido inaugurado por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el concejal de Bienestar Social, Gustavo Viera. Para ambos, "este acto es ya una tradición entrañable que tiene el municipio y que consigue reunir en Arucas a todas las asociaciones de discapacitados de la Isla como una forma más de integración social de estos colectivos".
La Asociación COMPSI, Coordinadora de Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas, que ejerce de anfitriona conjuntamente con el Ayuntamiento aruquense, ha conseguido reunir en esta ocasión a once asociaciones y más de 400 personas con discapacidad.
El concurso cuenta con tres categorías: individual, por parejas y por grupos. Todos los grupos han presentado y defendido sus coreografías de una forma magnífica, consiguiendo el aplauso del auditorio. Tras esta jornada de baile y música se ha procedido a la entrega de premios, uno por cada categoría. También se han sorteado cestas de navidad entre los participantes.
Facundo ha señalado que "el Ayuntamiento siempre ha intentado dar especial atención a este sector de la población para favorecer su integración. Desde el Centro Ocupacional de Arucas se hace un trabajo magnífico en este sentido y se atienden las necesidades especiales que tiene este colectivo de ciudadanos de nuestro municipio".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175